Por esto fracasan los emprendimientos

15 aspectos a tener en cuenta para emprender con éxito

Emprender es de las cosas más maravillosas que a uno le pueden pasar en la vida. Obviamente, cuando el negocio despega, prospera y la vida se vuelve como uno la soñó. Sin embargo, el camino para llegar allá tiene varias curvas y desafíos que hay que saber enfrentar para salir avanti.

En este video hablamos de 15 aspectos que debe tener en cuenta para emprender sin perder la camisa, los ahorros, la cordura, la familia y los amigos. 15 errores en los que muchos hemos caído y que usted puede evitar.

1. Falta de diferenciación
2. Falta de mercado
3. La gente no sabe que existe
4. Falta de propósito o misión
5. Enamoramiento que enceguece
6. Flujo de caja insuficiente
7. No está clara la propuesta de producto/servicio
8. Promete más de lo que puede cumplir
9. Saber hacer es diferente a saber gerenciar
10. No saber lidiar con la incertidumbre
11. Más utopía que trabajo
12. Tratar de hacerlo todo solo
13. Expectativas sobrenaturales del negocio
14. Socios incorrectos
15. Exceso de planeación

¡Que la fuerza te acompañe!


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 thoughts on “Por esto fracasan los emprendimientos

  1. A trabajar en varias de estas recomendaciones, bueno, en casi todas :-), para segurar el éxito en mis emprendimientos. Excelente información.

    Mil gracias por orientarnos de esta forma tan “ridículamente práctica”…

    Este es el tipo de contenidos que me gusta compartir en mis redes…

    Un saludo David

  2. Buenas noches David. Felicidades, excelente contenido.

    Podrías hablar sobre las maneras de enamorar clientes y diferencial en el rubro inmobiliario, pensando en los agentes inmobiliarios. Saludos y muchas gracias.

  3. Buenos días David, gracias por mostrarnos la realidad del emprendedor y hacernos poner los pies en la tierra con firmeza, mas claro no puede explicarnos con argumentación en el mensaje que nos trasmite. feliz día

    Gracias

    • Muchas gracias Luis Alfredo por tus comentarios. El tema es que uno de emprendedor tiene mucho de inspiración y sueño, y eso a veces eso riñe con ciertas realidades que es importante tener en cuenta. Saludos!

  4. Hola David muchas gracias por los videos, son de gran ayuda para nuestro trabajo y para nuestra vida personal, la empresa nos compró a todos el libro ” DETALLES QUE ENAMORAN” es una gran inversión para poder desarrollar estrategias de mejoramiento dentro de la compañía.

  5. Hola David cómo estás? Gracias por este maravilloso contenido que, tanto a los que somos emprendedores como a los que no, es seguro que nos servirá en cualquier momento para aprender de la experticia ajena y hacer de nuestro camino algo menos tortuoso (aunque eso casi siempre es imposible cuando emprendes). Estoy muy atenta a tus recomendaciones en este tema y ojalá tengas mas contenido especializado sobre emprendimiento. Un fuerte abrazo.

  6. Hola David. Emprender es divino, especialmente si a uno le apasiona el tema. Al cabo de 6 años de manejar nuestro emprendimiento descubrí que mi verdadera pasión era la publicidad, el mercadeo y la fotografía. Temas como el neuromarketing , marketing digital y psicología de los clientes son totalmente nuevos para mi, pero en todos deseo volverme experta. Es como empezar de nuevo cada día. La creatividad es ilimitada. Es una de las mejores cosas que le puede pasar a una persona. Nuevamente gracias por darnos excelentes recomendaciones . Adicta a tus publicaciones y feliz de aprender cada día algo nuevo.

  7. hola buena tarde.
    al leer la lista de los 15 errores que se mencionan arriba, veo que gran parte de ellos han sido cometidos por mi al iniciar emprendimientos.
    hoy quiero hacer una diferencia y al releerlos, escuchar los audios, me identifico y siento que puede ser una maravillosa puerta que se abre.
    mi nombre Maria Claudia Cartagena y estoy interesada.