¿Por qué comprarle a las Pymes?

Compre-Pyme

El pasado sábado 27 de Noviembre se celebró en Estados Unidos por primera vez el Sábado de las Pymes (Small Business Saturday), pretendiendo instaurarlo como tradición.

El jueves fue Acción de Gracias, el viernes es llamado Viernes Negro (agresivos descuentos en establecimientos comerciales) y ahora el sábado es el Sábado de las Pymes.

Extraordinaria iniciativa que queremos resaltar en pro de las pequeñas y medianas empresas. Los empresarios nos llenan de orgullo y nos estimulan cada vez más a continuar apoyando su desarrollo.

Razones para comprarle a las Pymes:

  • El dinero gastado en pequeños negocios locales se reinvierte en otros negocios locales, apoyando el desarrollo económico regional.
  • Las organizaciones sin ánimo de lucro reciben un apoyo significativo de las pequeñas empresas
  • Los negocios locales ayudan a definir lugares y le dan un sabor diferente al comercio. Los centros comerciales con las mismas tiendas, lucen similares en todas las ciudades. Sin embargo, los negocios locales le dan un toque diferente y especial a las zonas comerciales de cada ciudad y población, por pequeña que sea.
  • Las Pymes generan alrededor del 70% del empleo en Colombia.
  • Usualmente obtiene un servicio más esmerado y lo atienden mejor en un pequeño almacén que en una gran cadena minorista.
  • Los negocios locales pagan impuestos locales, alquilan inmuebles locales y utilizan la infraestructura local. Los empresarios viven donde trabajan y les interesa contribuir y apoyar su comunidad.
  • Los negocios locales ofrecen productos y servicios relacionados con las necesidades y deseos específicos de la comunidad. Esto genera una mayor diversidad y creatividad en la oferta comercial. Son empresas que de verdad se esmeran y preocupan por generar valor a sus clientes.

Compre Pyme.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *