¿Por qué hacemos lo que hacemos? No es por el dinero, es por lo que nuestro trabajo representa para aquellos a quienes servimos.
Como emprendedores no hacemos lo que hacemos solamente por un tema económico, lo hacemos porque tiene un significado para alguien más, pero siempre hay un porqué detrás. Esta semana tuve la fortuna de participar en un programa con 15 mujeres empresarias, emprendedoras sociales de nueve países, donde a través de sus empresas logran aportar a la comunidad, ayudar. Mi gran reflexión después de esta experiencia fue qué tanto estamos haciendo con nuestras iniciativas por ayudar a los demás y este porqué.
A veces nos desviamos un poco del porqué hacemos lo que hacemos. Como emprendedores tengo clarísimo que siempre tenemos un porqué, que no es solamente un tema económico, sino que esto tiene algo mucho más grande, que es un impacto en la comunidad y en la sociedad. Así que mi gran reflexión de hoy es retomar y volver a nuestras raíces como emprendedores, de por qué hacemos lo que hacemos y para quién lo hacemos, para nunca olvidar que esa es la razón y esa es la luz que nos va a guiar para nunca claudicar, para que independiente de cualquier circunstancia, hay un propósito superior que nos guía por lo que hacemos.