Nuggets de Mercadeo: Posicionamiento de Gatorade, para los futbolistas que trabajan de otra cosa

Gatorade BBDO Argentina

Cada campaña publicitaria de una marca tiene el desafío de ser diferente a las anteriores para llamar la atención de la audiencia, pero al mimos tiempo mantener intacto y coherente el mensaje y posicionamiento que ha comunicado hasta el momento. De lo contrario, si cada nueva campaña cambiara su mensaje de fondo, el consumidor estaría perdido en lo que realmente la marca representa.

Esta campaña desarrollada por la agencia BBDO Argentina para Gatorade hace algunos años es un buen ejemplo de cómo dirigirse a un segmento diferente al habitual, sin separarse de los valores y principios que han acompañado la marca.

El posicionamiento de marca de Gatorade ha estado enfocado en ser una bebida hidratante para deportistas, utilizando en sus campañas atletas de alto rendimiento.

Sin embargo en esta campaña cambia el enfoque y se dirige a la gente del común, a personas apasionadas por el deporte -en este caso el fútbol- que terminaron en otra profesión: psicólogos, profesores de jardín infantil o médicos.

Su mensaje: «Funciona para los futbolistas que trabajan de otra cosa». Una forma de incentivar con humor el consumo en personas del común que comparten la misma pasión.

Estos son los videos de la campaña:

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *