Nuggets de Mercadeo: Positiva Seguros y la adaptación del mensaje

Es cierto que los mensajes de las campañas deben adaptarse a cada uno de los medios donde se exponen.

Sin embargo, esto debe tener cierta coherencia y lógica para que el mensaje refuerce el posicionamiento de la marca en la situación a la cual se expone.

Este anuncio de la compañía de seguros Positiva, con la finalidad de adaptar el mensaje a la llegada de pasajeros, pierde un poco la relación con el uso de su producto. ¿Qué tiene que ver el esperar a que lo recojan con la necesidad de un seguro? Apalancarse en la incertidumbre como elemento común es una deducción bastante elaborada y no tan evidente para la audiencia.

Esto me recuerda los típicos anuncios en la época del mundial de fútbol, donde las marcas, por querer relacionarse con el fútbol, asociaban (así fuera a la fuerza) su marca con el deporte. Entonces veíamos mensajes como, “anótate un gol, compra  y participa en la rifa de un viaje al mundial”, o su variación “… y participa en la rifa de televisores de 42 pulgadas para ver a tus estrellas favoritas”. La conexión debe tener sentido y relación con el posicionamiento del producto.

Estos son ejemplos de campañas de comunicación de marketing de guerrilla con mensajes adaptados al lugar de ubicación y al medio utilizado.

Fotografía tomada en la zona de espera de equipajes del aeropuerto El Dorado de Bogotá:

SONY DSC

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *