El detrás de cámaras es parte de la diferenciación

Contar cómo crea la magia, emocionará a muchos clientes

Remodelacion Intercontinental Medellin

Una de las 10 alternativas de diferenciación son los Procesos. La forma especial como hace las cosas. Cada prestación de un servicio o venta de un producto, lleva el esfuerzo de muchas personas y meticulosos procesos detrás; sin embargo, el cliente rara vez se entera de eso porque es invisible. El “detrás de cámaras” de cómo se crea la magia difícilmente se convierte en un argumento para lograr preferencia y construir posicionamiento.

A menos que lo cuente.

Esto es a lo que literalmente llamaríamos, “cacarear los huevos”. Contar esfuerzos que nos hacen orgullosos, pero que a menos que los comuniquemos, los clientes no tienen forma de saberlo y menos, de valorarlo.

Eso fue justamente lo que hizo el hotel Intercontinental Medellín. Durante su proceso de remodelación, aprovechó para contarle a los huéspedes y visitantes quién estaba detrás y el esfuerzo en el que se habían embarcado. Algo que a menos que lo cuenten, la gente nunca se hubiera enterado. Es ir más allá del típico: “Disculpe los inconvenientes, trabajamos para usted”. (Es cierto, está demasiado arraigado).

ESTAMOS REMODELANDO PARA USTED

La diseñadora e interiorista portuguesa Nini Andrade Silva, ganadora de varios premios a nivel internacional, lidera nuestro proceso de remodelación con el que queremos brindarle más y mejores servicios.

Intercontinental Medellín

Puede que no sepa quién es Nini Andrade Silva, pero parece importante, por aquello de los premios. No solo cuentan que están remodelando (invertir en renovarse siempre es algo bueno), sino quién está a cargo.

Aquí aplica el, “Si lo tiene, cuéntelo”. Un buen ejemplo de cómo comunicar pequeñas cosas que hacen grandes diferencias.

¿Cuántas cosas hace su empresa, que si los clientes se enteraran, dirían ¡Wow!? Piense en los procesos, los controles de calidad, el esfuerzo de investigación para seleccionar los mejores proveedores, los planes de contingencia que ha desarrollado por si acaso, las horas de entrenamiento de su equipo, el garantizar que algo solo sale si está bien hecho, el respaldar emergencias de clientes, etc., etc., etc. Tantas cosas que hacen la diferencia, que cuestan esfuerzo y dinero, pero que en la mayoría de los casos, pasan desapercibidas.

Devele y promueva cómo crea su magia. Los clientes se sorprenderán.


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *