Ejemplos de Marketing: Publicidad comparativa de Claritin

Claritine

Una delicada pero efectiva forma de diferenciarse, es compararse directamente con la competencia. Es un mensaje fácil de comunicar, sencillo de entender y una poderosa herramienta de ventas. Esas son las ventajas de la publicidad comparativa.

Y esto es precisamente lo que hace el medicamento para las alergias Claritin. Expresa de una manera gráfica la diferencia en los resultados de sus directos competidores, Tylenol Severe Allergy (Tylenol alergia severa) y Benadryl Allergy (Benadryl alergia).

Este es el mensaje:

Encabezado: ¿Por qué escoger una medicina para las alergias que no dure lo que usted necesita?

Imagen de la derecha: Claritin 12 horas de duración, mostrando una escaladora en acción.

Imagen de la izquierda: Tylenol y Benadryl 4-6 horas de duración, mostrando una escaladora en reposo (nótese la imagen oscurecida y opaca).

Argumento: Introducimos el nuevo Claritin 12 horas, la única medicina para las alergias de 12 horas que alivia los peores síntomas sin producir adormecimiento.

Firma: Viva con Claritin tanto en interiores como en exteriores.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *