Nuggets de Mercadeo: Revista Don Juan, estrategia de prueba de producto

Estrategia de prueba Revista DonJuan

En el mundo de las revistas, la forma más común de invitar a que clientes potenciales se suscribieran o se convirtieran en fieles lectores de un título, era a través de suscripciones de cortesía por tiempo limitado. Sin embargo, el alto costo que esto representa y la cuestionable efectividad, llevó a reducirlas dramáticamente.

Invitacion a la accion revista DonJuanEsta iniciativa de la revista para hombres DonJuan plantea una interesante alternativa para generar “prueba de producto”. Junto con la entrega del periódico gratuito ADN, se entrega también una pequeña cartilla de 12 páginas con una selección de imágenes y artículos de la revista.

Las imágenes son fotografías sensuales de las modelos más populares y los artículos son por ejemplo “¿Cuánto sexo es suficiente?” o “Cómo pedir el teléfono, dar un beso o tener sexo por primera vez”. Sin duda una “prueba” consecuente con el contenido de la revista.

Un ejemplo de producto de prueba, el cual finaliza en la contraportada con una clara invitación a la acción (componente fundamental de toda estrategia de comunicación): “Tienes revista. Tú y ty familia tienen club. Suscríbase a DonJuan y sea socio del Club Vivamos El Tiempo”.

Adicionalmente los logos de marcas patrocinadoras con ofertas de descuento, las cuales supongo financiaron el tiraje de esta mini-revista de prueba.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *