Nuggets de Mercadeo: Samsung y su diferenciación en portátiles

Portatiles Samsung1

Portatiles Samsung1

Portatiles Samsung2

En el hipercompetido mundo de los computadores es cada vez más difícil sorprender al consumidor y construir una variable de diferenciación.

Aunque varias marcas promueven beneficios esperados de la categoría como diseño, portabilidad y conectividad, Samsung ha enfocado su artillería en promover un beneficio principal: más horas de duración de la pila. En su comunicación habla de duraciones de 11 y 14 horas.

Cuando el promedio de los portátiles se encuentran entre 3 y 4 horas de duración, 14 horas es una mejora sustancial. Este mensaje está claramente dirigido a aquellas personas que valoran no solo la portabilidad (en términos del peso del equipo), sino la posibilidad de permanecer conectado por más tiempo aún si no cuenta con corriente alterna (que es lo que de hecho permite justifica la mayor portabilidad). Es un claro ejemplo de conversión de una característica en un beneficio deseado. Característica: hasta 14 horas de baterías; beneficio: mayor libertad. De ahí la frase «¿qué tan libre quieres ser?»

El aprendizaje es que es más factible diferenciarse en un segmento que valora características específicas que en las generalidades de la masa.

 eBook 90 ejemplos diferenciacion