Nuggets de Mercadeo: Seguros Éxito, empaquetar un intangible

Uno de los principales retos que enfrentan quienes comercializan servicios es el de vender un intangible, de materializar una serie de beneficios en algo percetible.

Lata de Mercado Seguro

Desde hace más de dos años, el Grupo Éxito ha fortalecido el desarrollo de negocios complementarios con la introducción de su línea de seguros.

Este es un ejemplo de cómo incluso un servicio tan complejo como los  seguros puede presentarse de forma que cualquier persona lo pueda comprender y adquirir.

Aspectos interesantes de la estrategia:

  • Empaquetamiento físico del servicio. El seguro para el mercado es una lata de conservas, el de educación es una caja de colores y el de hogar es una casa termoformada. Todo es posible materializarlo para incrementar la percepción de valor.
  • Creación de una identidad específica para cada producto. Personificación de cada tipo de seguro para cada necesidad del consumidor.
  • Comunicación de desembolso diario, viéndose más accesible para las familias en su flujo de caja.
  • Variadas opciones de cobertura con diferentes montos.

Familia Segura Casa Segura Carro Seguro Moto Segura Mercado Seguro

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *