Si la publicidad no genera una acción, está desaprovechando su inversión

Invite-a-una-accion

El rol de la publicidad radica en informar a personas que pueden estar interesadas en lo que usted resuelve, que tiene una forma efectiva de atender sus necesidades y deseos, mejor que la competencia. Y todo esto con pocas palabras y una alta efectividad.

Una de las maneras más efectivas de empezar a promoverse con sus materiales de comunicación es invitar a las personas a tomar una acción respecto a su publicidad. Y esto se hace con el enfoque de publicidad en 2 pasos.

Este es el proceso para desarrollar publicidad en 2 pasos:

Paso 1 – Ofrezca algo de valor. Anuncie publicidad que ofrezca un informe gratuito, una muestra, un seminario, un informe, un video, un audio o algo de alto valor percibido. No sólo muestre el nombre de su compañía, su logo y los productos o servicios que vende. Invite y ofrezca algo adicional. Algún documento que se pueda descargar de su página web o una visita de diagnóstico que se puede solicitar llamando a un número telefónico. Invite a las personas a querer saber más de usted y no trate simplemente de venderles.

Paso 2- Entregue lo que promete. Envíe lo prometido a todos los que respondan o se pongan en contacto con usted. Una vez haya compartido la información, tome los datos de la persona y empiece a enviarle regularmente información de valor. Esté presente con estas personas, permanezca en su radar, pues ya demuestran algún interés en la industria en la que usted compite.

Mantenerse en contacto significa estar regularmente proveyendo información de valor. A esto no nos referimos con disimulados folletos de ventas o información comercial. Aunque esto puede enviarse eventualmente, no puede ser la esencia de la relación con los clientes potenciales. Debe ser contenido relevante de cosas que les interese. Compártalo a través de un blog o un boletín electrónico.

Si las personas notan que usted solo se comunica con ellos para enviarle publicidad e invitarlo a comprar, dejaran de estar en contacto, lo eliminarán de su lista de remitentes o simplemente se darán de baja del boletín electrónico. Recuerde, a nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos gusta comprar. Y son cosas muy diferentes.

En este video puede profundizar en el concepto de publicidad en 2 pasos.

 

Si no puede ver el video, haga clic aquí.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *