Nuggets de Mercadeo: Simplificación del proceso de compra en ropa interior

Customflex Fit by Barely There

La compañía de ropa interior femenina Barely There enfoca su comunicación en promover la facilidad de selección del producto, basados en la percepción de complejidad que existe en la mente de muchas mujeres. Con esta opción solamente debe seleccionar entre tallas como de camisa, XS, S, M, L o XL. Simple.

Hace una analogía gráfica con un laberinto, algo complejo y con caminos sin salida. El texto dice “Muéstrale a Amy el camino para el 34B”.

Más adelante reitera “La búsqueda del tamaño correcto la deja perdida y confundida? Las tallas inteligentes están hechas para quedarle bien. Pruebe el nuevo brasier Customflex Fit”.

Claro mensaje de diferenciación basado en la percepción de complejidad en el consumidor. Problema-solución. La simplicidad siempre será algo deseable. Una forma inteligente de hacer más sencillo el proceso de compra.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *