Ayer (último jueves de Noviembre) se celebró en Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el cual se agradece por todas las cosas buenas, recreando la abundante cosecha antes del frío invierno en épocas antiguas.
Hoy es una de las fechas comerciales más importantes en Estados Unidos, el llamado Black Friday (Viernes Negro), donde los establecimientos comerciales promueven agresivas ofertas y descuentos, generando literalmente una avalancha de compradores.
Capitalizando este furor y en respaldo a los pequeños negocios, American Express creó el concepto de Small Business Saturday.
Mañana 27 de Noviembre, se celebrará por primera vez el Sábado de las Pymes como una tradición que se pretende inculcar para promover las ventas de los pequeños negocios el día después que los grandes minoristas han promovido su Black Friday.
Como parte de su apoyo, American Express ha obsequiado publicidad a los propietarios de pequeñas empresas; ofrece un reembolso de US$25 a los usuarios registrados de su tarjeta que compren en pequeños negocios mañana sábado; además de permitir promover los negocios en su propia red empresarial.
Excelente iniciativa comercial para apoyar el desarrollo de pequeños negocios locales.
Puede hacerse fan del Small Business Saturday en Facebook.