Nuggets de Mercadeo: Smucker’s el beneficio de producto por delante

Smucker's beneficio de producto

La marca de mermeladas Smucker’s ha entendido perfectamente la importancia del empaque en la decisión de compra y preferencia de marca, anteponiendo el beneficio de producto con gran preponderancia.

Como criterio de selección de producto, es más importante el beneficio que ofrece (libre de azúcar) que el sabor de la mermelada. Una vez identificado el beneficio (que hace parte de una categoría entera light), la ruta de búsqueda (árbol de decisión) continúa hacia la variable sabor.

Frente a las múltiples alternativas dispuestas en la góndola, claramente la prioridad es impactar rápidamente al consumidor con los beneficios, para lo cual el empaque está perfectamente dispuesto en este caso, utiliza un color diferencial y en el lugar donde habitualmente va el sabor (ver envases de la presentación tradicional), se escribe el beneficio: “Sugar Free” (libre de azúcar) o “Low Sugar” (bajo en azúcar). Es decir, el beneficio se ubica en la zona de mayor visibilidad del empaque, es el protagonista.

El empaque es uno de los vehículos de comunicación más poderosos y no siempre el mejor explotado. En la competida jungla de productos que buscan atraer la atención del consumidor, el empaque es la herramienta que le damos a las marcas para que se vendan por sí mismas.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *