Software especializado para tatuadores

Tattoo Hero 2

Un negocio exitoso no es aquel que pretende ser todo para todos, sino aquel que se vuelve indispensable para algunos. Es ser relevante y significativo para alguien, en vez de ser invisible para la inmensa mayoría. Es construir un negocio desde su verdadero propósito, de manera que si dejara de existir, la gente realmente lo extrañe. Es conectarse a un nivel superior, más allá de cualquiera sea el beneficio funcional que el producto o servicio ofrezca.

Tattoo Hero es relevante para su comunidad

Tattoo Hero es una compañía cuyo propósito es ser el eje de una comunidad. Liderar una conversación alrededor del mundo de los tatuajes, con sus ideas, principios y formas de expresión. Conecta oferta y demanda. Brinda un espacio para que los artistas compartan y expongan su arte, al tiempo que permite a los amantes de los tatuajes obtener inspiración.

Para un cliente potencial que desea hacerse un tatuaje, Tattoo Hero le permite explorar ideas de diseño para seleccionar el que más se ajuste a lo que está buscando, con cantidad de información adicional en su blog para conocer usos, estilos y puntos de vista. Para un artista tatuador, Tattoo Hero es un espacio de networking, un aliado de negocio y una vitrina para exponer su trabajo y conseguir clientes.

Tattoo Hero tiene claro que el bien general prima sobre el bien particular, y que velar por el bien general siempre redundará en un bien particular, no siempre al revés. La venta es la consecuencia de llegar a la gente correcta, con una propuesta que realmente genere valor y lo diferencie de las demás alternativas del mercado.

Tattoo Hero 3

Software especializado para tatuadores

Un negocio de tatuajes nace por la pasión de un artista por plasmar su inspiración, no por el mero interés de hacer dinero. La industria del tatuaje, como muchas otras, tiene su propia dinámica y sus propias particularidades, algo que difícilmente entienden las compañías tradicionales de software. Ahí es donde entra la solución de Tattoo Hero. Un software para administrar el negocio, especialmente diseñado por tatuadores y para tatuadores, ¿algo más a poderoso que eso?

Con el software administrativo de Tattoo Hero puede desde cualquier lugar del mundo, agendar citas, administrar bases de datos de clientes, automatizar notificaciones por mensajes de texto, enviar correos electrónicos a clientes o artistas de la tienda y procesar pagos en línea, entre otras funcionalidades.

La especialización es una forma de diferenciación

Tattoo Hero 4Cuando un negocio se especializa, reduce sustancialmente el número de competidores, disminuye dramáticamente la importancia del precio y se vuelve poderosamente relevante para la gente a la cual sirve. La especialización es en sí una forma de diferenciación. Tattoo Hero es el típico caso de una compañía que llega para resolver mejor lo que ya existía. La forma como los negocios de tatuajes administraban habitualmente la empresa era a través de Google Calendar para agendamiento de citas, más otras herramientas manuales para el resto de los procesos. Tattoo Hero organiza e integra todo para que administrar el negocio sea más fácil y eficiente. De esta manera, sustentar por qué este software es mejor que Google Calendar es bastante sencillo. Una de las múltiples ventajas de la especialización es que hace que contar la historia sea mucho más sencillo y fácil de entender para el mercado.

El negocio de Tattoo Hero no es vender un software, insumos o artículos promocionales con su marca. De ahí viene el dinero. El negocio de Tattoo Hero es cultivar, servir e inspirar una comunidad, que de paso le compra cosas. Esa es la consecuencia. Una filosofía muy diferente a la tradicional “Hagamos algo para venderle esto a esta gente”.

La pregunta de fondo es, ¿Hay algún segmento de mercado o especialidad en la que pudiera enfocarse o para la que pudiera desarrollar una línea de negocio?, ¿Hay una necesidad que pudiera resolver mejor para una comunidad que no encuentra algo diseñado específicamente para ellos?

Ahí puede estar su diferencial.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *