Cuando un cliente lo visite en su local u oficina, la experiencia tiene que ser parte de su posicionamiento y hacer la diferencia.
Con frecuencia subestimamos el poder que cada mensaje tiene en la construcción del posicionamiento de nuestras marcas. Dejamos al azar muchos puntos de contacto, desconociendo que el cliente siempre está mirando. Los detalles más pequeños son notados por los clientes y construyen (o destruyen) la imagen que queremos construir.
El todopoderoso punto de venta
Y uno de esos aspectos es con frecuencia el punto de venta. (Y si no tiene punto de venta, igual aplica para su oficina, colegio, hospital, restaurante, librería, consultorio, notaría o cualquier lugar donde interactúe con sus clientes). El punto es que aplica para todo espacio físico que manda un mensaje a quien lo visita. Lo más interesante es que los mejores ejemplos para inspirarse no están usualmente en su propia industria, porque ahí todos hacen lo mismo, se copian unos de otros con poca posibilidad de innovación. Por el contrario, las mejores lecciones llegan por polinización cruzada. Aprendizajes que puede aplicar de otras industrias que ya resolvieron lo que usted está tratando de resolver.
Lecciones del mundo de la decoración
Hace un tiempo tuve la oportunidad de compartir con mi amiga Gisela Martínez una visita a su punto de venta Atelier Decor en Ciudad de Panamá. Atelier es una empresa dedicada a la comercialización de papel tapiz, que tiene muy claro cómo hay que mostrar las cosas. Toda una experiencia en el punto de venta.
Este es un recorrido fotográfico de lo que me enseñó Gisela acerca de cómo mostrar lo que vendemos para antojar a los clientes.
Lo que no se muestra no se vende
Principio universal y milenario del comercio: lo que no se muestra no se vende. Especialmente para quienes no están en el mundo de la decoración (porque ellos ya lo aprendieron); este principio es fundamental. Expóngase, mande un mensaje, sálgase de lo mismo, sorprenda y arriésguese. Piense cómo puede transmitir más magia en su local, consultorio, despacho, peluquería, escuela, estudio, veterinaria, spa, supermercado, papelería, billar, casa de eventos, miscelánea, ferretería, funeraria, gimnasio, cafetería o lo que sea que tenga. Cuente una historia.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.
Definitivamentecomunica, comunicar y comunicar, es una premisa vital para quienes estamos en el comercio. El punto de venta es el lugar para vivir y experimentar la marca, el aspecto visual resalta entre los sentidos mas importantes para los seres humanos pero debe ir acompañado del resto para crear una verdadera experiencia que conecte con tu marca.
Gracias David por tus aportes.
Totalmente de acuerdo Norbelys, la palabra clave es «comunicar». Un abrazo!