Ejemplos de Marketing: Subaru y el uso de testimoniales

Dear Subaru

Que una marca hable bien de sí misma es predecible, pero que un cliente agradecido reitere públicamente su aprecio por la marca es una poderosa herramienta que genera confianza, credibilidad y por supuesto, ventas.

En este caso, especialmente si usted es el tipo de consumidor que aprecia y valora la seguridad propia y de su familia como uno de los principales determinantes en la decisión de compra de un vehículo.

El uso de testimoniales y casos de éxito son una forma de reflejarse en lo que las marcas han logrado por los demás, lo cual puede ser transferible a sus propias expectativas del producto.

En este caso, la marca e vehículos Subaru no sólo capitaliza sino que además estimula la generación de testimoniales e historias en sus clientes, subiéndolos a su página web.

Esta es la historia del anuncio:

Querido Subaru,

“Estaba conduciendo por la I-80 cuando sucedió un terremoto. Una roca de 1,2 metros se desprendió de la montaña y colisioné con ella a 96 km/h. Estoy agradecido de estar vivo porque fui lo suficientemente afortunado de haber comprado un Subaru” – Robert P. Reno, Nevada

Amor. Es lo que hace un Subaru, un Subaru.

Cuente su historia en subaru.com/dearsubaru

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *