Sus fans no visitan su página

Por estos días todos hablan -y me incluyo- del rediseño de las páginas de Facebook, cómo usar sus nuevas funcionalidades y cómo aprovechar su apariencia mucho más visual. Indudablemente aporta nuevas herramientas para cautivar a los visitantes.

Sin embargo y para tranquilidad de muchos, esto no cambia la esencia de la forma como usted interactúa con su base de fans.

Recuerde que la gran mayoría de la interacción de los fans con su página se da a través del canal de noticias de cada persona, donde recibe la información que usted publica. De ahí que la esencia sigue y seguirá siendo la calidad del contenido que comparta y la interacción que genere con ellos.

Las personas sólo llegan al home de su página si está en campaña publicitaria que apunta a ella (por ejemplo con anuncios de Facebook) o si enlaza específicamente a través de otro medio como un boletín electrónico o una campaña en medios impresos, caso en el que las personas escribirán directamente en su navegador la url/dirección de su página de Facebook.

Entonces, si lo que aparece en las noticias de las personas es la esencia para generar “Me gusta”, “Compartir” o clics al enlace publicado, estas son algunas recomendaciones:

  • Comparta material propio como un blog de manera que el enlace lleve a su página web (al final se trata de movilizar fans, ¿correcto?)
  • Ponga un título atractivo. Responde a ¿por qué habría de interesarme?, ¿qué resuelve? o “es divertido!”
  • Comente el enlace con una breve introducción y exprese su punto de vista
  • Si incluye una fotografía o un video llamará más la atención que una publicación de sólo texto
  • Sea explícito con la invitación a la acción. Inscríbase, participe, opine o de Me gusta.
  • Varíe los tipos de publicaciones. Utilice la función de preguntas del timeline, de programar eventos o publicar un hito histórico.

A fin de cuentas, todo se trata de relaciones humanas y de interacción.

Para conocer más sobre cómo utilizar Facebook como herramienta de marketing, en el libro “Facebook Toolbox: Guía práctica para fortalecer su negocio en Facebook” encontrará estrategias y prácticas recomendaciones.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *