Tappsi es una popular aplicación para móviles en Colombia que permite a los usuarios solicitar un taxi en cualquier lugar, desde su teléfono celular.
Diferente al método tradicional, cada vez que usted solicita un taxi, automáticamente recibe además de la placa, el nombre del taxista, su número celular (para poder llamarlo si después de 5-10 minutos no ha llegado) y otra información relevante para el usuario.
Como en muchas ciudades, la inseguridad al tomar un taxi es el principal obstáculo para la adopción de este tipo de servicios. Pese a esto, ¿cómo lograr que los usuarios realmente crean en la seguridad del servicio? Como todo buen diferencial, siendo específico.
Y esto es lo que ha hecho Tappsi, para de una manera muy concreta, explicar a sus clientes potenciales por qué su aplicación es confiable.
No diga que es seguro, explique concretamente por qué es seguro. No diga que tiene mejor calidad, explique específicamente a qué se refiere con mejor calidad. No diga que tiene excelente servicio, ¿qué es exactamente excelente servicio para usted?
Recuerde las tres características de un buen diferencial: es único en la percepción del mercado, es valorado por los clientes y es específico (fácil de comunicar).