Nuggets de Mercadeo: Telviso, reposicionando la competencia

Publicidad Telviso

En muchos casos los clientes no seleccionan una marca porque no tienen claro sus diferenciales o porque la consideran más de lo mismo.

Una buena forma de explicar al mercado el por qué preferirlo es reposicionar a la competencia (aclarar al cliente cosas que probablemente no ha deducido de sus competidores) y con esto educar sobre las verdaderas razones que hacen una marca mejor que la otra.

En este caso la compañía de teléfonos e internet Telviso informa las limitaciones de las ofertas que hacen sus competidores.

¿Piensa que en su industria algunos competidores no cuentan toda la verdad? Piense en desarrollar publicidad comparativa y póngalos en su lugar.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *