Nuggets de Mercadeo: Toallitas quitamanchas Tre-net, llevando la ocasión de consumo fuera de casa

TreNet toallistas quitamanchas1 TreNet toallistas quitamanchas2

Una alternativa para vender más es incentivar un mayor consumo del producto en momentos diferentes a los habituales.

Son conocidos varios casos de alimentos.

Por ejemplo los cereales, que a través de los paquetes de snacks o  barras individuales, llevaron el consumo más allá del desayuno.

O el caso de Clight, que con sus botellas portátiles y su presentación en sticks, permiten el consumo a lo largo del día y no sólo en la jarra de la nevera de la casa.

O la cerveza Aguila Light que al ser más ligera, invitaba a reemplazar la gaseosa del almuerzo o de las pequeñas comidas, por cerveza.

Sin embargo, no es común ver esto en categorías diferentes a alimentos.

En este ejemplo, la marca de quitamanchas Tre-net lleva el producto fuera del hogar para incrementar consumo y ganar nuevos clientes. De hecho lo presentan como el primer quitamanchas de bolsillo.

Los quitamanchas son usualmente usados en el hogar. Con esta presentación de pañitos portátiles, cualquier persona puede llevar un paquete consigo.

Una útil forma de recordar que las manchas suceden en cualquier momento y de incentivar un mayor consumo del producto.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *