Tomates Hunt’s: Una efectiva forma de comunicar su diferenciación en procesos

Pelan los tomates con vapor en lugar de químicos. Eso es diferente.

Hunts Tomatoes

Ley #3 dentro de las 10 Leyes inquebrantables de Bueno, Bonito y Carito: Si un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Pero el problema no es el precio; sino que no perciba diferencia.

Y la diferencia puede venir de diversos frentes. Así como lo mencionamos en las 10 alternativas para diferenciarse, uno de ellos son los procesos. La forma como hace las cosas, que los clientes rara vez se enteran. Es el detrás de cámaras del esfuerzo y los protocolos que hacen su propuesta de valor diferente.

Diferenciación en procesos de tomates Hunt’s

La marca de tomates enlatados Hunt’s utiliza precisamente este argumento para explicarle por qué es una mejor opción que otras alternativas. No pelan los tomates con químicos, sino con un golpe de vapor. A partir de ese concepto desarrollan toda su estrategia de comunicación y lo que este proceso implica en beneficios para el cliente.

Hunt's Flashsteam difference

En Hunt’s nos enorgullece decir que lo único que hay entre nuestras granjas y la mesa de su familia es simple agua caliente. ¿Por qué? Porque solo usamos un Golpe de Vapor para pelar nuestros tomates. Eso significa que no se utilizan químicos al pelar los tomates Hunt’s. Solo pensamos que es lo correcto. Es bueno ser diferente.

Coherencia en la comunicación

Como todo diferencial bien comunicado, hay coherencia en el mensaje. Su proceso de pelado con agua a vapor es un elemento que da para muchas formas de ejecución. Desde el mensaje general como proceso, hasta utilizarlo como argumento dentro de cualquier preparación específica con tomates Hunt’s.

Así lo cuentan en su comercial “On the line” (En la línea):

Siempre pelados con vapor. Nunca llenos de químicos. Hacemos las cosas a nuestra manera, para que usted las pueda hacer a su manera. Hunt’s. Creciendo con confianza.

Y así se explica en el comercial “Great tomatoes” (Grandes tomates):

100% pelados con vapor. Del cultivo a la lata en 12 horas. Hacemos las cosas a nuestra manera, para que usted las pueda hacer a su manera. Hunt’s. Creciendo con confianza.

El diferencial aplicado la “lasagna”:

La “g” no suena en la palabra “lasagna”, lo que es diferente. En Hunt’s nos gusta lo diferente. Como pelar nuestros tomates con golpes de vapor en lugar de químicos. No es tan fácil pero es natural y diferente de los otros. Hunt’s. Es bueno ser diferente.

Y también  al “meatloaf”:

Rollo de carne BBQ con tocino. Eso es diferente. En Hunt’s nos gusta lo diferente. Como pelar nuestros tomates con golpes de vapor en lugar de químicos. No es tan fácil pero es natural y diferente de los otros. Hunt’s. Es bueno ser diferente.

El principio de la buena comunicación

La buena comunicación es clara, directa, específica y coherente. En otras palabras, si lo tiene, cuéntelo. La mejor forma de comunicar su diferencial es… en todas partes. Evite la tentación de diseñar mensajes lindos y creativos; es lo mismo que dicen todos y la gente los ignora. Recuerde, en comunicación, claridad mata creatividad.


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Tomates Hunt’s: Una efectiva forma de comunicar su diferenciación en procesos

  1. Saludos, sus artículos han sido de gran beneficio para el desarrollo de mi departamento en la empresa que trabajo. Gracias nuevamente y éxito en sus proyectos.