Nuggets de Mercadeo: ¿Un elemento promocional debe llevar la marca?

Dolex gratis llavero

El objetivo fundamental de un elemento promocional es generar rotación de producto. Bien sea para atraer nuevos clientes o para incrementar la cantidad de consumo en los clientes actuales.

En esta promoción de Dolex Avanzado se regala un llavero de muy buena calidad y apariencia. La pregunta es ¿usted le hubiera grabado la marca Dolex tal y como lo hizo la compañía?

Pueden haber dos puntos de vista. Aquellos que consideran que cualquier acción debe llevar la marca impresa para construir posicionamiento y generar recordación y exposición por mucho más tiempo. Y por otro lado, aquellos que consideran que marcar el obsequio puede hacer que algunos clientes potenciales se abstengan de comprar la promoción, pues no quieren andar con un llavero que diga Dolex.

Llavero Dolex

Mi posición es, depende. Si estoy buscando atraer nuevos consumidores, generar prueba, cautivar clientes de otras marcas, incluso genéricas, el obsequio puede ser un incentivo muy relevante, por lo que no pondría la marca en el obsequio, para hacerla más atractiva. Si son clientes regulares (fans de la marca), es probable que este tipo de incentivos no estimulen tanto el consumo como una promoción de volumen o mayor cantidad.

Entonces, ¿se deben marcar los obsequios promocionales?

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *