Nuggets de Mercadeo: Una nueva forma de presentar un aniversario

Bienvenida en Facebook

Es habitual que las cadenas minoristas celebren su habitual aniversario con la promoción de grandes descuentos en sus productos, esto es prácticamente inherente a la categoría.

Sin embargo, la forma de presentarlos puede hacer la diferencia en la percepción del mercado, haciendo más o menos atractiva.

Home Center celebra su cumpleaños con un enfoque temático de piñata, para lo cual no solamente ha creado un concepto alrededor de esto, sino que lo ha materializado con una piñata gigante ubicada en el transitado sector de Los Héroes en Bogotá.

Piñata gigante simbolizando el aniversario.

Piñata gigante simbolizando el aniversario.

Buena estrategia de integración de campaña con medios digitales:

  • En su página web comunican los detalles del evento. Compre en Home Center, guarde la factura, sea una de las primeras 1.000 personas en llegar a la apertura de la piñata gigante, cante el cumpleaños y reciba un regalo para su casa.
  • En su página de Facebook incentivan el “Me gusta” con los premios.
  • Su campaña en televisión promueve la novedad de la piñata gigante.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *