Usando email marketing para vender a clientes actuales y potenciales

Email marketing

Hay dos grandes formas de incrementar las ventas, o le vende más a los clientes actuales o le vende a nuevos clientes. Y aquí es donde entra precisamente la utilidad del email marketing, una forma de comunicarse de manera regular con el mercado.

Es por esto que las estrategias de mercadeo basadas en correos electrónicos son tan efectivas generando recompra en clientes actuales así como atrayendo clientes potenciales o prospectos calificados.

Para clientes actuales

Envíe ofertas especiales como “ya que usted adquirió el producto A, obtenga el 30% de descuento en el producto B” o “como usuario de la versión 1 le podrá interesar la recientemente lanzada versión 2” o “abriremos la tienda una hora antes exclusivamente para nuestros actuales clientes para aprovechar nuestras ofertas” o “recuerde su cita odontológica la próxima semana” o “hace un año le hicimos mantenimiento a su lavadora, es importante hacerle un nuevo chequeo para lo cual tenemos esta oferta” o “inscríbase en nuestro plan de referidos”.

Para clientes potenciales

Otra opción es crear un boletín electrónico quincenal o mensual que le permita mantenerse en el radar de algunas personas que si bien no han comprado, podrían hacerlo en el futuro. Un boletín es un correo electrónico que se envía a aquellas personas que se han suscrito, con información de interés y algunas recomendaciones de sus productos o servicios. El contenido debe ser atractivo –recomendaciones o ideas para algo-, no sólo de su empresa e invitando a la compra. Enamore con contenido relevante.

Aunque enviarlo desde su propio coreo electrónico es una opción, no es lo más recomendable. Hay plataformas especializadas para apoyarlo en esto como MailChimp, iContact o Constant Contact, las cuales proveen estadísticas de apertura del email, plantillas prediseñadas para lucir más profesional, formularios de suscripción y filtros anti-spam, entre otras muchas funcionalidades.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *