Nuggets de Mercadeo: Útiles escolares para zurdos. (Evidentes necesidades inexplotadas)

Utiles escolares para zurdos

Parto de un principio indeseable pero cierto: la mayoría de las compañías prefieren vender más de lo mismo y seguir compitiendo en precio por los mismos clientes. Se piensa que tratar de venderle a todos lo que todos ofrecen, es lo más “seguro”.

El mercado de los zurdos es ese tipo de oportunidades que tan sólo en la historia reciente se le ha dado relativa importancia. ¿Por qué le cuesta tanto a las compañías ver lo evidente?, ¿por qué prefieren seguir siendo commodities en un mundo totalmente diverso y lleno de maravillosas particularidades? 

Afortunadamente algunas compañías han tenido la visión necesaria, como Maped o Tienda de Zurdos en Argentina, Zurdoteca o Zurdos.cl en Chile o la reconocida The Left Hand Store de San Francisco. 

Sin embargo, pese a ser el 15% de la población mundial, la oferta es bastante escasa. Es el mismo caso de los zapatos para mujer en tallas grandes

Hay oportunidades de mercado, lo que no hay son compañías dispuestas a diferenciarse.

Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *