Nuggets de Mercadeo: Visual merchandising, creativa exhibición de libros

Merchandising libros

El insólito peregrinaje de Harold Fry

Exhibición del libro Coca-Cola por dentro

Exhibición del libro Coca-Cola por dentro

Alguien decía, “Tu vida estará determinada por dos grandes cosas: las personas que conozcas y los libros que leas”.

Argentina es el segundo país de América Latina con más libros leídos por habitante, según el informe de Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe). En su orden están Chile con 5,4, Argentina con 4,6, Brasil con 4,0 y Colombia con 2,2.

En un país con hábitos de lectura tan arraigados no sorprende ver el desarrollo del visual merchandising en la categoría de libros.

La novela El insólito peregrinaje de Harold Fry y el libro de negocios Coca-Cola por dentro son un claro ejemplo de innovación y estimulación de demanda.

La pregunta es, ¿se ha desarrollado el marketing editorial por los hábitos de lectura o se han desarrollado los hábitos de lectura por el marketing editorial? Personalmente pienso que es lo segundo.

After The Snow, otro ejemplo de exhibición creativa.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *