Ya no está con nosotros…

Si su negocio dejara de existir, ¿lo extrañarían?

A todos nos ha pasado. Se ha ido gente importante en nuestra vida. Y con frecuencia pienso, ¿qué pasará el día que uno se vaya?, y haciendo la analogía, ¿qué pasará el día que su negocio deje de existir?

Una forma sencilla de entender si realmente hace la diferencia. ¿Le está contribuyendo a la gente?, ¿Está haciendo la vida de la gente diferente?, ¿Qué está haciendo que otros negocios no estén haciendo?

Si cree que no lo extrañarían y que fácilmente lo reemplazarían por otro proveedor, haga un acto de contrición, revise su propuesta de valor y piense cómo puede alejarse de la multitud. Empiece a pensar qué puede hacer para que el día que su negocio diga “Nos vamos”, la gente de verdad lo sienta.


Autor de Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 thoughts on “Ya no está con nosotros…

  1. Gracias.
    Tomaste lo complicado y lo hiciste sencillo, accesible y práctico.
    Salir de una dura situación venciendo lo difícil y lo imposible.
    Ya se divisa la victoria con paso agil y apresurado.
    Bien por esa..!!

  2. Para que las personas extrañen un negocio se debe lograr que cada momento de verdad sea una experiencia totalmente diferente a la anterior, un momento de verdad que los motive a seguir siendo su negocio preferido