El asesor como dueño de la experiencia del cliente

El asesor como dueño de la experiencia 2

Si bien la experiencia de los clientes depende de muchas personas en la organización, el asesor actúa como eje y punto de contacto en diferentes partes del proceso.

Los clientes interactúan con distintas personas en diversas áreas de la empresa, dependiendo del momento en el que se encuentren: solicitud de información, cotización, transacción, papeleo, despacho o posventa, entre muchas otras.

Aunque eventualmente algunos de estos procesos pueden fallar y de cara al cliente es una situación frustrante, no culpe a su empresa frente al cliente. Aprópiese de la experiencia en lo que esté a su alcance. Aunque los procesos no dependan de usted, el manejo que le de frente al cliente sí lo es.

Como asesor, dueño de negocio o responsable de la gestión de ventas, está en sus manos mitigar los dolores y maximizar la experiencia. Tenemos la posibilidad de sorprender brindando un adecuado seguimiento, estando atento a lo que pasa en cada parte del proceso al interior de la organización y brindando información oportuna para que pueda tomar decisiones.

Podemos manejar más cosas de las que creemos para mejorar la experiencia de nuestros clientes al trabajar con nuestro negocio. Frente al cliente somos la compañía, somos la marca, somos el contacto directo; y por lo tanto, tenemos la gran posibilidad de impactar su experiencia.