Por qué debe usar una plataforma profesional de email marketing

Plataforma de email marketing profesionalEl email marketing es la herramienta que le permite mantenerse en contacto con aquellas personas que ya lo conocen, pero que no han dado el siguiente paso hacia una decisión de compra.

Cada correo que envía a su base de datos es un contacto con un cliente potencial, es una (ojalá buena) impresión que está dando y un posicionamiento que se está forjando.

Utilizar una plataforma profesional para el envío de correos no sólo es más eficiente, es lo correcto.

Razones por las que debe utilizar una plataforma profesional

Estas son poderosas razones utilizar una robusta plataforma de email marketing y no enviar emails desde su propio correo.

Organiza la administración de los contactos

Una plataforma profesional de email marketing le permitirá administrar y clasificar cada uno de sus registros de acuerdo a la información que desee.

Puede crear listas independientes para contenidos diferentes, campos adicionales de información y grupos al interior de una lista con preferencias específicas.

Estadísticas de medición

Después del envío de cada campaña, puede saber a cuántas personas llegó, cuántas lo abrieron, cuántas dieron clic en dónde, entre muchos otros aspectos.

Incluso le arroja estadísticas para que se compare con los rendimientos de su misma lista y con promedios de su industria respecto a tasas de apertura y clics.

Diseños profesionales prediseñados

Puede utilizar las plantillas que ya vienen prediseñadas o armar la propia con gran cantidad de herramientas de diseño incorporadas.

Esto no sólo lo hace lucir más profesional y de buen gusto, sino que ahorra tiempo al tener una estructura básica prediseñada. He aquí algunas ideas de cómo podrían lucir sus correos.

Evita filtros anti-spam

Dado que estas empresas son bastante estrictas en no permitir que sus usuarios envíen correo spam (monitorea cuántas personas agrega, emails que rebotan y reclamos de usuarios), tienen muy buena reputación con las empresas de correo.

Es así como cada vez que un correo por ejemplo de Mailchimp (una de las plataformas) llega a Gmail, Hotmail, Yahoo o alguna otra, los filtros anti-spam son menos estrictos porque saben que el correo fue enviado desde la plataforma de Mailchimp, una empresa con seria reputación en el manejo de email marketing.

Simplicidad no técnica

Variará un poco según la plataforma, pero en términos generales todas son extremadamente fáciles de utilizar, los emails fáciles de diseñar, las estadísticas fáciles de leer y las bases de datos fáciles de administrar.

Cada plataforma cuenta con todas las herramientas que requiere para integrar todo el proceso, sin ningún tipo de conocimiento técnico.

Plantillas adaptables a móviles

Dependiendo de la plataforma, algunas cuentan con plantillas responsive, que permiten que el contenido de su correo se adapte según el dispositivo móvil en el que lo esté viendo quien lo recibe. Esto hace más la navegación más amigable y fácil de leer.

Cumple con regulaciones

Las plataformas profesionales cumplen con todos los requerimientos legales, tales como incluir los datos de contacto y dirección de la empresa que envía el correo, así como la opción de que quien no quiera seguir recibiendo la información, se pueda dar de baja de manera automática (sin tener que mandar un correo ni hacer engorrosos procesos).

Automatización del proceso

Todo el proceso es automático. Desde la captura de datos en un formulario que diseña en la misma plataforma, hasta el envío de auto-respondedores con mensajes prediseñados cada vez que alguien se suscribe a su lista.

Cuando alguien se registra y confirma, de inmediato queda en su base de datos, no debe copiar o transcribir ninguna información.

Plataformas disponibles

Existe un gran número de plataformas profesionales que podría utilizar. Aunque mi favorita y la que recomiendo es Mailchimp (por permitir envíos gratuitos por siempre), aquí puede encontrar una lista de herramientas de email marketing.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *