E*Trade: Cómo el humor incrementa la deseabilidad del producto

Visualizar la vida que no quiere es un poderoso movilizador

Siempre hay una forma de decir las cosas y un estilo de comunicación que puede convertir un tema denso en algo agradable. El humor es una poderosa herramienta para contar historias que conecten a la gente con lo que sea que esté vendiendo.

El humor desmitifica y aterriza las marcas en la cotidianidad de las personas. Elimina la parafernalia y convierte la vida en lo que es, algo coloquial y con imperfecciones.

Por ejemplo, hablar de fondos de pensiones y captar el interés de la gente es un gran desafío. Ahí es donde entra el recurso humorístico como una opción. Burlarnos de nosotros mismos nos relaja.

E*Trade, una compañía de inversiones, lo presenta de forma magistral. Parte del hecho de que 1 de 3 personas no cuentan con seguro de retiro, por lo que deben seguir trabajando hasta una edad avanzada. Y bueno, ya sabemos como luciría eso…

El mensaje es claro: “Un tercio de los americanos no tiene ahorros para el retiro. Esto se está poniendo viejo. No se enoje. Obtenga E*Trade. Abra una cuenta de retiro”

De cierta forma es hacerlo consciente de los riesgos de no tener el seguro para la vejez. Es visualizar situaciones que ojalá no nos toquen. Es el principio de tomar decisiones ahora para no lamentarnos después; que es la esencia de los seguros.

¿Cómo podría en su caso motivar a sus clientes a actuar ahora y no esperar?


Artículos Relacionados

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “E*Trade: Cómo el humor incrementa la deseabilidad del producto