No regale la primera venta

La primera venta define el futuro de la negociación con el cliente, para bien o para mal

A veces por la necesidad de vender y conseguir nuevos clientes, hacemos más concesiones de la cuenta. Y lo importante de la primera venta es justamente que establece el punto de partida para todas las negociaciones futuras: el precio, los términos de pago, el plazo, los beneficios que recibe, los tiempos de entrega, entre otros.

Y aunque no siempre caemos en cuenta de todo lo que está en juego, esa primera venta está definiendo la negociación con ese cliente por años. Intente por ejemplo subir precios un año después; el precio base va a ser el comienzo de toda la relación.

Por eso hemos enfatizado tantas veces: deje de regalarse y venda con dignidad. No regale su producto, y sobretodo en la primera venta. Ésta definirá todas las condiciones de ahí en adelante. Así que promueva y defienda sus diferenciales a capa y espada.


Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 thoughts on “No regale la primera venta

  1. Felicidades para el 2019. Nunca, usted puede imaginarse todo el bien que hace con sus enseñanzas. Muchas, muchas gracias.