Una forma creativa de mejorar la exhibición

Exhibicion punto de venta

Exhibicion punto de venta

Para muchos productos es todo un reto lograr un espacio de exhibición apropiado en los puntos de venta. La proliferación de marcas y los espacios limitados son un gran obstáculo para lograr una distribución intensiva en todos los mercados.

Piense en el esfuerzo que implica llegar hasta este momento decisivo donde el consumidor puede tomar su producto y finalmente comprarlo. Tuvo que diseñar empaques, lograr difíciles negociaciones para que fuera codificado, desplegar comunicación para que la gente lo pida, entre muchos otros esfuerzos operativos y logísticos.

Por eso, partiendo del principio de que lo que no se muestra no se vende, es crítico lograr cada vez mayor visibilidad para mejorar las ventas. Cada uno compite no solo con marcas de la misma categoría, sino con infinidad de otros productos que luchan por el preciado espacio de exhibición en los atestados negocios.

Me llamó la atención este modelo de exhibición de licores en un minimercado: han diseñado empaques donde las botellas se pueden colgar en gancheras.

Creatividad exhibicion licores 2

Esta presentación «colgable» de las botellas trae un gran beneficio para la marca: logra ubicarse en la sección de la caja registradora, el más apetecido del establecimiento porque es por donde pasan todos los clientes que compran, y tienen tiempo de espera y evaluar el surtido mientras hacen fila.

En su caso, ¿cómo podría mejorar la exhibición y por ende la disponibilidad de su producto o servicio en los puntos de venta que lo comercializan?