Usando el storytelling en los empaques

Odell Brewing front

El storytelling tiene múltiples aplicaciones prácticas en la gestión comercial. Desde algo tan estratégico como los argumentos de venta, hasta una simple explicación de anuncios de seguridad en aerolíneas, el storytelling es parte de la personalidad de cada marca.

Y los empaques no son la excepción

Odell Brewing front

En este caso, Odell Brewing Company, una cervecería en Fort Collins, Colorado, los utiliza para crear la magia alrededor de cada una de sus cervezas. En especial estas tres que me encontré: Drumroll, IPA y Cloud Catcher.

Cada marca es un concepto

Odell Brewing back

Esta es la historia en el empaque detrás de cada marca:

Drumroll

«Un tambor te llena con anticipación -como las notas de esta American Pale Ale. Cada año seleccionamos los mejores lúpulos de la cosecha para crear una cerveza atrevida, jugosa y tropical, tamborileando un ritmo inspirado en cítricos de lo que está por venir».

IPA

«¿Listo para la Buck Convention? Tomamos la tradicional IPA y la hicimos más atrevida y con más sabor al estilo Americano. Los lúpulos altamente aromáticos y de flor entera crean un balance entre lo amargo y lo cítrico».

Cloud Catcher

«Nuestra legendaria atrapa nubes deambula sobre la puesta del sol recogiendo cada estela de Cumulonimbo. Ella tiene una misión: capturar los ingredientes clave para nuestra brumosa y suave Milkshake IPA. El lúpulo con sus cremosas notas de durazno, entrega una ráfaga cítrica en su textura aterciopelada. Ella se arriesga para que usted lo disfrute».

El storytelling está en todas partes

A veces pensamos que el storytelling solo aplica para contar la historia de cómo empezó la empresa o para explicar la filosofía del negocio. La verdad es que tiene muchas más aplicaciones; el storytelling es una forma de decir las cosas.