Taller de Anik: Comunicación que vende sin vender

Taller de Anik

Taller de Anik

La mejor comunicación es la que genera valor. Sea relevante y la venta llegará después. Por eso cuando abordamos a los clientes queriendo pedir la mano en la primera cita, la respuesta es de rechazo. Nadie quiere que le vendan, primero pasamos por un proceso de enamoramiento. Este caso es un buen ejemplo de cómo darse a conocer sin tener que vender; de cómo exponerse a clientes potenciales sin que tenga que presionar la venta.

Libro infantil como medio de comunicación

El jardín infantil Taller de Anik en la ciudad de Cali, Colombia, utilizó hace algunos años una poderosa estrategia (no invasiva) para poner su marca frente a padres de familia: Un pequeño libro con imágenes para niños que se descubren a medida que va pasando las hojas.

Una buena herramienta no solo para que los padres compartan con sus hijos pequeños (en edad de entrar al jardín infantil), sino que envía un mensaje de valor: nos esmeramos por hacer cosas diferentes. No diga sus diferenciales, demuestre sus diferenciales.

Genere valor antes de querer vender

En vez de entregar el trillado folleto con la misión, visión, valores, listado de servicios o productos y algunas fotos, piense en generar contenido útil y relevante para sus prospectos. Considere hacer algo así. Es infinitamente más efectivo. La gente lo guarda, lo comparte y si quiere saber más, busca en su información de contacto.