Taller de Anik: Comunicación que vende sin vender

Este jardín infantil tiene claro que brindar información de valor es el mejor vendedor

Taller de Anik

La mejor comunicación es la que genera valor. Sea relevante y la venta llegará después. Por eso cuando abordamos a los clientes queriendo pedir la mano en la primera cita, la respuesta es de rechazo. Nadie quiere que le vendan, primero pasamos por un proceso de enamoramiento. Este caso es un buen ejemplo de cómo darse a conocer sin tener que vender; de cómo exponerse a clientes potenciales sin que tenga que presionar la venta.

Libro infantil como medio de comunicación

El jardín infantil Taller de Anik en la ciudad de Cali, Colombia, utilizó hace algunos años una poderosa estrategia (no invasiva) para poner su marca frente a padres de familia: Un pequeño libro con imágenes para niños que se descubren a medida que va pasando las hojas.

Una buena herramienta no solo para que los padres compartan con sus hijos pequeños (en edad de entrar al jardín infantil), sino que envía un mensaje de valor: nos esmeramos por hacer cosas diferentes. No diga sus diferenciales, demuestre sus diferenciales.

Genere valor antes de querer vender

En vez de entregar el trillado folleto con la misión, visión, valores, listado de servicios o productos y algunas fotos, piense en generar contenido útil y relevante para sus prospectos. Considere hacer algo así. Es infinitamente más efectivo. La gente lo guarda, lo comparte y si quiere saber más, busca en su información de contacto.

Autor de Yellow, Detalles que Enamoran, Bueno, Bonito y Carito, El día que David venció a Goliat y Facebook Toolbox. Antes de fundar Bien Pensado trabajó para compañías como Coca-Cola, DuPont, Avery Dennison, Varta Rayovac y el Grupo Latino de Publicidad. Administrador de Empresas, Especialista en Psicología del Consumidor y MBA. Colombiano, lector compulsivo, testarudo por naturaleza y optimista por convicción. www.DavidGomezGomez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *