Desde que todas las empresas tienen presencia online, las campañas de promoción a través de Internet tradicionales no son suficientes para conseguir destacar de cara a los clientes. Muchas de las tan utilizadas campañas de email marketing van directamente a la carpeta de spam de nuestros usuarios y cualquier video de gatitos o caídas graciosas supera por mucho las vistas de cualquier anuncio viral.
Ante estos hechos la pregunta que se plantea es: ¿cómo obtener la atención online que nuestro negocio necesita? La respuesta radica en una mezcla de las técnicas tradicionales y de nuevas formas de aprovechar las redes sociales para conseguir que sean los propios usuarios de nuestra web los que divulguen sus contenidos.
1. Es momento de ir “directo al grano”
Uno de los acrónimos más utilizados en el 2014 es el de “TL;DR” (Too long; Didn’t read), utilizado para indicar que un texto es demasiado largo y que no se ha leído. Con la cantidad de información que hoy en día circula por la red, se debe hacer que los contenidos compartidos sean interesantes, concisos y que su extensión sea apropiada, para evitar que los usuarios se vayan sin leer.
Combinar el texto con algunas imágenes que aporten una idea de lo que se va a tratar, así como el uso de secciones y listas ayudan a hacer el texto más legible y a capturar la atención de más lectores.
2. Palabra de tweet
Una forma en la que puedes conseguir que se hable bien de ti en Internet es la de dar acceso libre a tus productos y servicios a usuarios que tienen peso en las redes, para que puedan conocer lo que vendes de primera mano y hablen de ello en las redes sociales.
Si un usuario recibe un producto de forma gratuita y le gusta, estará más dispuesto a hablar de él en las redes sociales y las personas que le siguen confiaran más en su opinión que en un anuncio que hayas creado para promocionarte, por tratarse de información que ellos consideran desinteresada y de primera mano.
3. Convierte al cliente en la estrella de tu campaña
El marketing interactivo cuenta con una serie de características que lo convierten en una forma de publicidad altamente efectiva. Es atractivo al usuario y por ello tiene mayores posibilidades de volverse un contenido muy compartido ya que da al usuario el protagonismo de las campañas.
Desde un concurso fotográfico hasta la petición de pequeños videos que formarán parte de una campaña mayor, a los usuarios les gusta tener su momento de fama, por lo que estas campañas dan excelentes resultados a la hora de promocionar cualquier producto.
4. Publicidad con sustancia
Aquellas publicidades que ofrecen un valor añadido capturan con más facilidad el interés de los usuarios de la red. Así, publicidades que aportan un toque de humor, que apelan a la emoción o que enseñan algo nuevo son más atractivas, hasta el punto de que la gente busca verlas expresamente.
Por ello es muy importante a la hora de pensar en cómo publicitar productos y servicios, el tener en cuenta lo que se ofrecerá a mayores con la campaña diseñada, para lograr un mayor impacto en los futuros clientes.
5. Muestra tu lado humano a tus usuarios
Las viejas fórmulas de páginas web con secciones estáticas, en las que las empresas mostraban sus cualidades de una forma fría y anodina está pasada de moda. Ese modelo no puede exportarse a las redes sociales.
Cuando un usuario va a la página de Facebook o al Twitter de una empresa no espera encontrar allí un contenido frío y seco. Los usuarios esperan tener una mirada más cercana a la empresa y que la empresa se muestre próxima y más humana a la hora de interactuar a través de esos medios.
Transmitir emoción e interés de cara a los usuarios es algo que transmite calidez y preocupación por los clientes, lo que da una imagen más positiva de cualquier empresa. La combinación de las distintas estrategias de marketing con el aporte de valor añadido al usuario son claves para el éxito de cualquier campaña publicitaria en la red.
Acerca de Andrés García
Andrés García es un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.
La combinación de las distintas estrategias de marketing con el aporte de valor añadido al usuario son claves para el éxito de cualquier campaña publicitaria en la red. En http://www.curso-de-posicionamiento-web-gratis.com/ existen varias herramientas para ayudarte a mejorar el markting online para tu pagina o producto
¡Interesantes estrategias de Marketing Online para ganar la atención! Como bien dice Andrés, lo importante en cada Campaña que uno emprende es transmitir emoción, interés, calidez y preocupación por los clientes. Más que vender, cada empresa debe preocuparse por lograr una comunicación personalizada con sus clientes. Para ello, yo agregaría la sexta estrategia Online: El Email Marketing. Si quieren captar la atención de sus leads y transformarlos en clientes reales, nada mejor que enviar una Campaña bien segmentada y personalizada. Los invito a probar la herramienta con una cuenta totalmente gratuita y sin límite de envíos: http://ht.ly/rnv2k. Saludos!