Cada vez más compañías se dan cuenta de la importancia de utilizar los regalos empresariales para demostrar que valoran tanto a sus clientes como empleados. Siempre se han utilizado como forma de premiar en fechas destacadas, en Navidad por antonomasia, pero cada vez más se valora la acción de hacer regalos de empresa en muchas otras ocasiones. Ahora veremos algunas de las razones por las que esta “altruista” práctica es tan beneficiosa para ambas partes.
Promoción de la empresa
Todo negocio necesita de la publicidad para prosperar y la distribución de regalos promocionales es una forma muy buena y normalmente barata de publicidad. Si regalas algo a un cliente con tu logotipo y, a ser posible, información de contacto, cada vez que el cliente utilice el producto se acordará de ti y del buen servicio que le diste. Incluso puede que el artículo llame la atención de alguien que lo vea y no sea ese cliente.
Mejorar la moral de los trabajadores
A todo empleado le gusta que valoren su trabajo ¿Qué mejor forma que teniendo un detalle con ellos? Demuéstrales la confianza y aprecio que tienes hacia ellos con el regalo de empresa adecuado. Es importante que en este caso el artículo no sea percibido como forma de promoción, si no como premio o detalle al trabajo bien hecho.
Premiar a los clientes fieles
En todas las organizaciones hay clientes muy importantes que siempre han sido fieles. Afianza tu relación con ellos y muéstrales tu gratitud con un regalo especial que haga que se sientan valorados como los clientes importantes que son, es decir, más que un regalo promocional debe ser un detalle que les haga sentir importantes.
Otros aspectos a tener en cuenta
Ahora bien, con la situación de crisis que actualmente se vive en muchos países, ¿vale la pena hacer este gasto adicional? Si bien a veces puede parecer contraproducente regalar en épocas de vacas flacas, el impacto positivo tanto en clientes como en los propios trabajadores puede hacer que estos dos agentes tan importantes para una empresa se sientan valorados, haciendo que los clientes confíen más en la empresa y que los empleados se sientan bien y sean productivos. Creando así un vínculo y una confianza hacia la empresa muy beneficiosa.
En la siguiente infografía, os mostraremos varios aspectos sobre los regalos. Por ejemplo, por qué nos alegramos al recibirlos, una breve historia sobre como en diferentes épocas se popularizaron los regalos personales, la evolución de los regalos promocionales y algunos datos sobre el volumen de negocio en épocas donde es tradición dar y recibir presentes entre otras cosas.
Acerca de Juan Miguel Bautista
Graduado en Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia, especialidad en Tecnologías de la Información. Actualmente en el equipo de desarrollo web y marketing online de Regalo Publicidad y blogger de Vida Trekking.
Los regalos de empresa siempre han sido el método por excelencia para acercarse no solo a los empleados sino a todos los clientes, pero además nos dan la oportunidad de exponernos lo suficiente para que el consumidor potencial de la marca nos observe y empiece a notar lo que podemos ofrecerle. Felicidades por su artículo muy bien resumido.
Saludos
Tu trabajo es muy profesional, me alegro encontarlo en este mar de informacion no profesional. Gracias su articulo me esta ayudando a prepara mi campaña de marketing web antes de iniciar a promocionarlo.
Me alegra mucho Héctor, un gran saludo y muchos éxitos!
Hola, me gusto mucho el articulo. ¿Podrías ayudarme con bibliografía relacionada a los puntos que mencionaste?
Saludos.