5 Imperdibles charlas TED para profesionales de ventas

Cosas como la motivación, la actitud negociadora, el lenguaje corporal o la capacidad de escucha, son algunas de las habilidades con que debe contar todo buen vendedor y en las que debe trabajar de forma continua para poder desempeñar de mejor manera su labor cada día y ser más exitoso.

Es ahí donde la formación constante asume un importante papel dentro de la vida de todo comercial, haciendo que cada curso, capacitación o conferencia a la que asista, así como cada libro que lea, aporte a su crecimiento personal y profesional.

Para terminar de completar y como si fuera poco, gracias a la web son muchos los recursos que hoy en día se han sumado a estas alternativas ofreciendo una gran cantidad de contenido en forma de artículos, videos y documentos descargables a los que es posible que estos accedan además de forma gratuita.

Entre esos sitios que se destacan precisamente por generar muy buen contenido se encuentra TED. Una organización sin ánimo de lucro que organiza y comparte abiertamente conferencias que realiza en diferentes lugares y a las que suelen invitar expertos en diferentes áreas para tratar sobre distintos asuntos de interés general, incluyendo por supuesto temas relacionados con negocios y ventas. Es por eso que a continuación le mostramos 5 imperdibles TED talks que muy seguramente le podrán aportar valiosas lecciones a partir de las experiencias y situaciones que vivieron cada uno de los conferencistas, y con las cuales muy probablemente como vendedor se sentirá identificado.

1. William Ury: El camino del “No” al “Sí”

Sin importar lo difícil que pueda ser una negociación ni qué tan grande pueda ser el conflicto que pueda haber entre las partes implicadas con relación a sus intereses, siempre puede haber una forma de resolver sus diferencias y lograr que lleguen a acuerdos. Tomando como referencia múltiples conflictos en los que ha servido como mediador y en los que ha debido poner a prueba sus habilidades en la resolución de conflictos, William Ury muestra que si lograr alcanzar algo tan difícil como la paz en diferentes países ha sido posible, entonces prácticamente resolver cualquier negociación de forma satisfactoria también lo es.

2. Ernesto Sirolli: “¿Quiere ayudar a alguien? Cállese y escuche!”

Aunque en teoría aprender a escuchar al otro puede sonar como algo fácil, en la práctica esta habilidad puede ser una de las más difíciles de desarrollar incluso para los vendedores. En esta charla Ernesto Sirolli deja en evidencia la importancia que tiene la escucha para que los vendedores puedan cumplir con uno de los principales objetivos que se deben proponer siempre en su trabajo: servir a sus clientes ayudándolos a tomar la mejor decisión.

3. Dan Pink – “El rompecabezas de la motivación”

Una charla especialmente útil para gerentes de ventas, en la que se muestra desde un punto de vista científico por qué los sistemas tradicionales de recompensas e incentivos están obsoletos, y lo que están haciendo algunas empresas para cambiar esto cuando la mayoría todavía sigue usando el mismo el enfoque (los resultados entre aquellas que usan los incentivos como forma de motivar a sus trabajadores vs aquellas que usan métodos nuevos o alternativos de conseguir esto lo sorprenderán).

4. Angela Duckworth: “¿la clave del éxito? El coraje”

Los japoneses tienen un dicho: “la disciplina tarde o temprano superará la inteligencia”. Y algo semejante es lo que Angela Lee logra descubrir tras varias investigaciones en las que llega a darse cuenta que el éxito, más que ser fruto de un coeficiente intelectual alto, depende en buena medida de la determinación y el esfuerzo que las personas le impriman a lo que hagan y también de la consistencia.

5. Amy Cuddy: “Tu lenguaje corporal habla por ti”

Si bien casi todos somos conscientes que un individuo puede manifestar parte de su personalidad y de su estado de ánimo a través de su lenguaje corporal, lo que no sabíamos hasta ahora es que los pensamientos e incluso muchas actitudes negativas que podemos tener en determinados momentos (como las de tensión o miedo), pueden ser modificadas por medio del lenguaje corporal. Esto quiere decir que el cuerpo también puede influir en la mente, o al menos eso señala la psicóloga Amy Cuddy.

Sabiendo que en los vendedores el lenguaje corporal juega un importante papel, no se puede perder esta interesante charla que entre otras cosas le ayudará a ser una persona que transmita mayor seguridad y confianza a sus clientes e influir en ellas a través de su lenguaje coporal.

    Administrador de Empresas, emprendedor, blogger y especialista en marketing de contenidos. Community Manager de Bien Pensado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *