Entrénese con el equipo de compras de su empresa

Qué le puede enseñar su propia área de compras sobre negociación

Aunque por supuesto el comprador de su empresa no adquiere el mismo tipo de producto o servicio que usted vende, sí comparte principios que le serán de extrema utilidad para saber cómo configurar sus propuestas y manejar diferentes tipos de objeciones.

Entrenese con los de compras video

Brindar una mala experiencia

“Brindar una mala experiencia hace pensar a sus clientes si deberían comprarle a alguien más. Esto es maravilloso para sus competidores; pues no tendrán que convencer a sus clientes de que lo dejen. Usted ya lo hizo por ellos” – Harley Manning y Kerry Bodine (Artículo complementario: 10 principios para crear experiencias memorables)

Green Hops: Cerveza artesanal hecha de forma profesional

Adelantar procesos empresariales que consoliden una marca es el resultado de una combinación que estos artesanos vienen haciendo muy bien.

Green Hops demuestra que se construyen diferenciales probando y escuchando a su público objetivo, no una, muchas veces. Esto le permitirá delimitar lo que quiere hacer, así como la dirección que le va a dar a su producto.

No muestre el hambre

Cinco señales que evidencian el desespero por vender

Los clientes no confían en vendedores a los que se les nota el desespero por vender. Los perciben subjetivos y capaces de prometer cualquier cosa con tal de cerrar el negocio (lo cual usualmente es cierto). Y eso no es bueno ni para usted, ni para el cliente.

No muestre el hambre

5 ejemplos de mal servicio al cliente… Los errores de siempre

No solo una mala mirada, una osca respuesta o la desatención, suman como factores que podemos controlar si estamos atentos al ecosistema de servicio

El maltrato a los clientes empieza en el mismo momento de la contratación de personal que se encargará de atenderlos. No es tan solo un asunto de contacto directo con ellos: Cada paso previo, en el proceso y posterior en la atención, a nuestros compradores, hace parte del servicio.

Cómo incrementar los cierres de ventas

Entrevista con Josué Gadea, autor de Venta por Valor

Para incrementar los cierres de ventas debe incluir los argumentos correctos en su propuesta comercial y eliminar cualquier objeción. Para saber cómo hacerlo entrevistamos a Josué Gadea a propósito de su nuevo libro Venta por Valor.

Como incrementar los cierres de ventas

Incoherencia comercial

Teoría: Ayudar al cliente. Práctica: Un número para llegar a la cuota

Sufrimos de incoherencia comercial. La teoría dice que identifique las necesidades de los clientes a ver cómo les puede ayudar, pero cuando revisamos los planes internos, solo hablamos de clientes como números para cumplir la cuota.