No tema subir precios; solo explique por qué

Porque mejorar la calidad, el servicio y el salario de su gente, cuesta.

Anunciar un incremento de precios siempre genera estrés, especialmente en el vendedor. Para justificar un ajuste y lograr la comprensión de su cliente, explique claramente la razón.

No tema subir precios

El poder de una nota a mano

Pedí este libro y la factura llegó con algo poco habitual. Una nota a mano que dice: “¡Muchas gracias! Si por alguna razón no estás contento con la compra, por favor contáctame y así podré resolver el problema satisfactoriamente. ¡Saludos! Irene”. Pequeñas cosas que hacen la diferencia.

¿Le puedo ayudar en algo? No gracias, estoy mirando

Por qué los clientes quieren cada vez menos intervención del vendedor, y qué hacer al respecto.

Los clientes están haciendo la tarea. Están buscando información, analizando opciones, comparando alternativas y tomando decisiones; en gran medida, sin la intervención directa de un vendedor. ¿Cuál es el papel del asesor en este nuevo contexto?

Le puedo ayudar en algo

Diciembre: Efemérides empresariales

Grandes negocios, ventas históricas, crímenes empresariales entre otros eventos marca este mes.

Las efemérides de diciembre todo un recorrido de emociones por el mundo empresarial y de los negocios.

Nos interesan más los clientes que no tenemos

Por andar seduciendo a los que no nos conocen, descuidamos a los clientes leales y que más nos aprecian

Por cada dólar que se invierte en servicio al cliente, se invierten $55 en marketing. Nos interesan más los clientes que no tenemos. Sea equitativo y reconozca la lealtad. No ofrezca mejores condiciones a los nuevos que a los antiguos. El cliente lo resentirá.

Nos interesan mas los clientes que no tenemos

Breve historia de las ventas (V): Japón, los maestros de la especialización

Lecciones de mercado y producción nos han dado desde siempre los japoneses. Veamos a los creadores de los commodities en acción.

Japón logró intercambios comerciales de alto valor en medio de revueltas internas, muchos historiadores sostienen que incluso llegaron a aprovechar los conflictos internos para apuntalar su crecimiento comercial.

Cómo los compradores ven realmente a los vendedores

Criterios que usan los clientes para negociar con los proveedores

¿Cómo lo clasifica su comprador?, ¿qué tan diferente e indispensable lo considera como proveedor? Conozca cómo realmente lo ven sus clientes. Así es como se preparan para negociar su producto o servicio.

Como los compradores ven realmente a los vendedores 2

Le gusta el whiskey. Tenemos 160

La especialización es una forma de diferenciación, porque presupone no solo un mayor conocimiento, sino una mayor amplitud en el portafolio del especialista. Como el caso de la pastelería especializada en productos sin azúcar, o el bar en Estados Unidos con más de 120 tipos de cerveza; este negocio en Dublín utiliza su amplia variedad como argumento: “Le gusta el whiskey? Tenemos 190 tipos diferentes. No, en serio los tenemos!”.