Cómo enamorar cuando el servicio no depende de usted

5 cosas que puede hacer para que no le dé un infarto por el servicio de sus aliados

Garantizar la experiencia de nuestros clientes cuando depende de terceros como aliados, intermediarios, proveedores o contratistas, es un gran desafío. Conozca cinco cosas que puede hacer para mejorar el nivel de servicio, cuando éste no está en sus manos.

Como enamorar cuando el servicio no depende de usted

Taller de Anik: Comunicación que vende sin vender

Este jardín infantil tiene claro que brindar información de valor es el mejor vendedor

Este jardín infantil tiene claro que brindar información de valor es el mejor vendedor. No pida la mano en la primera cita, ofrezca información útil y relevante para sus prospectos.

Taller de Anik

¿Por qué los clientes siempre piden descuento?

Clientes finales y compradores profesionales tienen claro por qué deben presionar a los vendedores por mejores condiciones

Clientes finales y compradores conocen muy bien que una parte fundamental de la negociación con los vendedores es pedir mejores condiciones. Estas van desde descuentos y apoyos promocionales, hasta producto adicional y mayores plazos de pago. Conozca por qué pedir descuento es una práctica habitual de los clientes.

Por que los clientes siempre piden descuento

Usando el storytelling en los empaques

Desde tamborileros hasta atrapa nubes, estas cervezas cuentan su mágica historia

El storytelling tiene múltiples aplicaciones, incluido el empaque. Desde tamborileros hasta atrapa nubes, estas cervezas cuentan su mágica historia. Es una forma de decir las cosas.

Odell Brewing front

Malito, Feíto y Carito

De verdad hay gente que no se ayuda

Este es el peor de los escenarios: cobrar más que otras opciones sin poder justificarlo. No es costar más porque sí. Tómele el pulso a la propuesta de valor de la competencia.

Malito feito y carito

Canasto Picnic Bistró

Son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia. Durante un desayuno en Canasto Picnic Bistró en Bogotá, es grato encontrar un mensaje en el plato mientras come. Uno se pregunta, ¿es necesario que un restaurante ponga un mensaje en sus platos? No. ¿Hace la diferencia y saca una sonrisa? Sí. De eso se tratan los #DetallesQueEnamoran, de hacer esas cosas inesperadas que parecen “innecesarias” pero sorprenden. Enamorar con detalles no es un tema de dinero, es un tema de voluntad. Recuerde: creatividad mata presupuesto.

No presionar la venta es un apreciado diferencial

Comunicar su enfoque respetuoso es una forma de sobresalir

Muchos clientes huyen a los vendedores por su actitud invasiva y por querer forzar una venta a toda a costa. Por eso, ser respetuoso y reconocer este temor en los clientes es un diferencial muy apreciado.

No presionar la venta es un diferencial

Impresión textil digital: Personalización como forma de diferenciación

La tecnología y el soporte de los proveedores, clave para la personalización

Los avances en impresión digital textil son un buen ejemplo de cómo los proveedores ayudan a su vez a sus clientes a diferenciarse. Ahora los diseñadores pueden lanzar colecciones con tirajes pequeños a costos accesibles, ofreciendo productos exclusivos. Este es el caso de Korova en Brasil.

Korova prendas personalizadas

Gracias de todas maneras

Cómo sorprender a sus clientes agradeciéndoles cuando no le compran

Al momento de venderle, todos aparecen con bombos y platillos; pero al terminar la relación, silencio sepulcral. Agradezca incluso cuando pierda un cliente.

Gracias de todas maneras

Algodon de azucar peculiar

El restaurante Místico en el centro comercial Alhambra de Guayaquil tiene una forma muy particular de presentar su algodón de azúcar. Estos pequeños detalles sorprenden y sacan una sonrisa a los clientes. Una vez más, no se trata de lo que vende, sino de cómo lo vende. La magia está en los #DetallesQueEnamoran.