Es común que exista cierto escepticismo frente a la efectividad de la publicidad. No es fácil girar un cheque cuando no se está seguro del resultado obtenido.
Por eso, para maximizar la efectividad de la inversión publicitaria:
1) Defina claramente su grupo objetivo
Esto le permite enviar el mensaje adecuado en el medio adecuado.
2) Seleccione el vehículo de comunicación adecuado
Piense más allá de los tradicionales medios masivos. Pregúntese dónde más puede encontrar a su audiencia. Esto le evitará desperdicio y tendrá mayor probabilidad de alcanzar prospectos calificados.
3) Ofrezca algo de valor
¿Por qué habrían de preferirlo?. Comunique uno o dos aspectos relevantes de por qué debiera alguien tomarse el trabajo de querer saber más de usted. Sálgase de las típicas frases gastadas como, líderes en servicio, somos los número uno, tradición y respaldo, entre otras. Esto no dice nada y no lo diferencia de la competencia.
4) Invite a la acción
Cada vez que alguien se exponga a su comunicación debiera invitarse a un siguiente paso, a descargar un archivo, a solicitar una visita gratuita de mantenimiento, o a visitar una página web. Busque generar prueba. No siempre el objetivo de la publicidad es vender, sino llevar a alguien interesado a dar un siguiente paso.
5) Mida y haga seguimiento
Si no sabe cuál es la actividad que mejores resultados le genera, ¿cómo decidirá si la repite en el futuro? Piense en los anuncios de las páginas amarillas o en la participación en ferias. Cada año es el mismo cuestionamiento, ¿será que debemos estar? Cuando alguien contacte, cree el hábito de preguntarle cómo se entero de usted.
¿Que tipo de metodología esta manejando?
super interesante como podemos generar aparte de venta más información de quienes somos y hacer nuestra marca
Así es Carlos, la comunicación es mucho más que un eslogan y lo que vendemos, es conexión con la gente e invitar a actuar. Saludos!
Buen artículo. Desde altamiraweb.net recomendamos siempre analizar el público objetivo y como el servicio o producto ofrecido va a ayudar al cliente.
Conociendo las motivaciones del cliente podemos hacer un anuncio efectivo.
Así es Marco, saludos!