Nuggets de Mercadeo: Comunicar los riesgos, una estrategia efectiva

Uno de los principales retos de las empresas es cómo hacer consciente al consumidor de la importancia de los beneficios que ofrece su producto, pues en muchos casos éste no los considera relevantes, no porque no lo sean, sino porque no le ha pasado nada que haga apreciarlos. En otras palabras, qué hacer cuando su consumidor no reconoce la importancia de sus diferenciales.

El hacer evidentes los riesgos que puede implicar no tomar una decisión correcta, lo hace consciente y lo puede llevar a movilizarse.

En el caso de la campaña de Deprisa Hoy, transmiten lo relevante que pueden ser dos horas en la entrega de paquetes. En condiciones normales, o para un paquete que no sea urgente, dos horas más o menos no hacen gran diferencia. Sin embargo, si se trata de entregar la información para una licitación con hora límite, dos horas son cruciales. Y esa es la idea. Que sea consciente de esta necesidad y por ende, aunque no todos los paquetes que envíe sean para licitaciones, será un muy buen parámetro de velocidad en entrega que seguramente trasladará a otro tipo de envíos.

Dos horas para la entrega de una licitación son críticas.
Dos horas para la entrega de una licitación son críticas.

Algo similar ha desarrollado Colchones Spring, pero con una aproximación diferente. En este caso le apuesta a estimular la demanda primaria, es decir, el incremento en la compra de colchones en general. Al decir que un colchón que tiene más de cinco años puede ser nocivo para la salud está incentivando la compra de colchones en general. Sin embargo, por ser el promotor de la campaña, esperaría que gran parte de estos consumidores se decidan por su marca, razón por la cual incluye una promoción de precio, para no trabajar sólo para llevarle clientes a sus competidores.

Si el argumento de decirle que debe cambiar el colchón porque es más cómodo dormir en uno nuevo no ha funcionado, entonces de pronto el atemorizarlo por los riesgos a la salud que esto le puede estar acarreando a usted y a sus hijos, seguramente lo hará pensar más seriamente.

Estrategia basada en el temor y riesgo para la salud.
Estrategia basada en el temor y riesgo para la salud.