A partir de ayer el periódico El Tiempo circula con un diseño completamente nuevo. La forma de leerlo y la secuencia de la información, junto a varias herramientas de apoyo, lo asemejan más a una página web que a un periódico.
Es la evolución de un medio muy tradicional como es la prensa, buscando ser más ágil y moderno. Más atractivo para los lectores más jóvenes. Adicionalmente, desarrolla una gran integración de medios, complementando las noticias impresas con recursos en internet y próximamente con el canal de noticias en televisión ET – El Tiempo.
Aspectos a resaltar de la estrategia:
- Estructuración de la información de acuerdo a la forma de consumo de la misma. Desarrollo del producto según como se lee y no como se genera. La sección debes saber para aquellas noticias indispensables, la sección debes hacer asociada a planes, diversión y aquello que puede afectar la vida diaria, y la sección debes leer para análisis en profundidad.
- Creación de códigos de color para cada una de las secciones. Azul para debes saber, naranja para debes hacer y verde para debes leer.
- La clasificación de las secciones se muestran en forma de pestañas, tal como en las páginas web, permitiendo un mayor entendimiento del lugar donde se encuentra y el tipo de información que puede esperar.
- Adaptación del contenido para ser consumido en diferentes dispositivos como iPad y Kindle.
- Complemento de las noticias con información en internet: links, videos, fotos, audio, blogs y foros.
- Rediseño y adaptación del portal eltiempo.com, en linea con la nueva estructura de contenidos.
- Ayer domingo, día de lanzamiento, no incluyeron ningún tipo de inserto o folletos de publicidad de terceros, algo habitual en los domingos, buscando darle más relevancia al concepto.