Basado en el escrito de Jeffrey Gitomer, compartimos esta interesante analogía entre el Halloween y el proceso de ventas. A fin de cuentas, Halloween es una iniciativa comercial.
En Halloween, quienes piden dulces realmente son personas de ventas disfrazadas!
- Se visten para la ocasión
- Los más efectivos planean su ruta para maximizar su tiempo en la calle
- Los más exitosos comienzan temprano y terminan tarde
- Los más exitosos piden la orden (triqui, triqui halloween, quiero dulces para mí!)
- Los más exitosos identifican dónde encontrar los mejores dulces
- Es una noche llena de llamadas en frío
- Quienes piden dulces piden una compensación justa, esperan, y vuelven por más
- Si quiere obtener más dulces, debe tocar más puertas
- Siempre dicen gracias!
- Al final del día, si no obtuvo todos los dulces que quería, usted es el único responsable
Aquí hay otros aspectos adicionales que prueba que Halloween no es sólo un día de ventas, es un evento comercial, un proceso de ventas, y una gran lección. Y usted creyó que sólo se trataba de dulces.
- Planeación y preparación. Muchas personas (y niños) planean su disfraz con meses de anticipación. Y los dulces deben ser comprados o preparados con antelación.
- Creatividad. Halloween es un tema de creatividad. Se invierten horas decidiendo y preparando el disfraz correcto. Tanto adultos como niños se esfuerzan al máximo para lograr EL MEJOR disfraz. Probablemente Halloween es la época más creativa del año.
- Anticipación positiva. No solo durante el día de Halloween, sino desde antes, cada niño está ansioso de salir a pedir dulces.
- Usted (o su hijo) logra una venta en cada casa. Si las luces estén encendidas, usted sabe que obtendrá un dulce.
- Halloween construye auto-confianza. Premio sobre premio. Dulce tras dulce. Todo incrementa la imagen positive y la confianza para continuar.
- Gratificación inmediata. Simplemente preséntese. Esté disfrazado. Solicite. Obtenga el premio. Y la próxima venta está a solo unos pasos.
- Su entrenador lo acompaña todo el tiempo. Si es menor de diez años, es muy probable que su entrenador de ventas (padre o madre) esté con usted, ayudándole a lograr mayores ventas.
- Celebra con tus padres y personas queridas. Después de haber recorrido el barrio haciendo ventas, o mejor dicho, tocando puertas, la familia está allí para felicitarte.
- La victoria nunca fue tan dulce. Es probable (si es como yo) que se haya comido algunos dulces durante el recorrido. Ahora que ha llegado a casa, puede disfrutar de su éxito hasta saciarse, incluso por los próximos días o semanas.
- Hágalo de nuevo el próximo año. Nadie dijo “Ya salimos en Halloween el año pasado, paremos unos años”. No! Es algo que puede repetir todos los años y lograr extraordinarios resultados.
10.5. Es lo máximo. Bien sea que vaya a una fiesta o que salga a pedir dulces, es divertido!
Halloween no es sólo una celebración para niños. Es una ocasión comercial y de desarrollo personal. Es un festival de celebración y éxitos.
Feliz Halloween!