Hace poco escribimos sobre una iniciativa de Fathom (nueva unidad de la compañía de cruceros Carnival), en la que une un crucero con trabajo voluntario. Saliendo de Miami, el crucero zarpa para un viaje de trabajo social durante una semana en República Dominicana o Cuba, dependiendo de sus preferencias. El crucero incluye preparación a bordo sobre la cultura y otros aspectos del lugar a visitar, así como entrenamiento en algunos de las trabajos a desarrollar con la comunidad local.
Los cruceros se han convertido en una interesante plataforma para comercializar otro tipo de iniciativas, bajo un contexto diferente. Hay todo tipo de cruceros temáticos. Por ejemplo la reconocida revista Forbes realiza viajes para inversionistas, mientras la empresa La La Land Crafts realiza cruceros para los amantes del scrap booking.
Cruceros Forbes para inversionistas
La reconocida revista Forbes ofrece un par de cruceros para el 2016, dependiendo de sus intereses y destinos de preferencia. Puede disfrutar 12 días el crucero de Estambul hasta Roma, donde además de todo tipo de comodidades, recibe seminarios de inversión a bordo del ultra lujoso buque Crystal Symphony, con reconocidos expositores como Steve Forbes y Rich Karlgaard. Otra opción es abordar el buque Crystal Serenity por 7 días, zarpando de San Juan hacia Nueva Orleans, donde conocerá las tendencias sobre inversión de capital y tips de portafolio financiero con los mismos expertos. Conozca los detalles de los cruceros de inversión Estambul-Roma (Mayo 2016) y del San Juan-Nueva Orleans (Noviembre 2016).
Cruceros para amantes de las manualidades
La La Land Craft organiza un crucero donde por una semana disfruta de múltiples actividades y destinos turísticos del Caribe. Partiendo de Ft. Lauderdale, Florida, podrá hacer manualidades en alta mar, al tiempo que recorre Islas Caimán, Jamaica y la playa privada de Royal Caribbean en Haití. Un viaje para disfrutar y aprender técnicas y tendencias. Vea los detalles del Craft Cruise (Abril 2016).
Creatividad comercial
Empaquetar entrenamiento alrededor de cruceros hace más atractivo el tema. Una forma creativa de presentar la capacitación. Esto es otra prueba de que más importante que lo que vende, es cómo lo vende. Si está teniendo problemas para convocar los suficientes participantes para sus eventos de alto nivel, no es mala idea pensar en hacerlo en un crucero.
BUENA IDEA GRACIAS