El principio de la diferenciación es tener un argumento relevante para el mercado, que ningún otro competidor pueda atribuírselo de la misma manera; y comunicarlo de manera clara y directa.
El restaurante bar Yard House utiliza la variedad de cervezas del barril como atractivo y razón de preferencia para sus clientes, comunicándolo de manera específica: La mayor selección de cervezas del barril del mundo. Con más de 120 cervezas disponibles, es toda una experiencia recorrer el menú en búsqueda sabores y texturas fuera de lo común. Una propuesta de valor diseñada para los fanáticos de los deportes, la música y la cerveza, aspectos que se combinan en Yard House y definen claramente su segmento de mercado objetivo.
Como en cualquier negocio, en el mundo de los restaurantes no es suficiente brindar un buen servicio, un ambiente agradable y una buena comida. Muchos cumplen con esas condiciones. La pregunta es, ¿qué lo hace diferente para llamar la atención y darle una excusa a los clientes para preferirlo?
Todo negocio debe tener un atractivo, una razón por la cual los clientes rompan la inercia y la indiferencia frente a la gran cantidad de opciones que ofrecen cosas similares. No necesitamos más negocios, necesitamos negocios diferentes. Negocios que evolucionen con las preferencias y expectativas de los clientes.