La responsabilidad de las marcas va mucho más allá de la evidente relación con sus mercados. Algunas marcas tienen un gran impacto en todos los que se reflejan en ellas, en sus filosofías, mensajes y principios. Pasa como con los artistas o deportistas famosos. Sus fans tienden a imitar y replicar las conductas, formas de vestir, cortes de pelo y demás elementos que los representan. Implica una gran responsabilidad, porque para bien o para mal, nuestra sociedad se moldea con base en lo que muchas marcas comunican.
Disney utiliza el poder de sus princesas para empoderar
Atrás quedaron las épocas donde ser princesa era sinónimo de realeza y de fastuosas celebraciones alejadas de la cotidianidad. La cultura de princesas que nos ha acompañado por varias décadas, ha cambiado la simbología de las coronas por el coraje y la determinación de quienes las portan.
Es así como con la iniciativa #SoyPrincesaSiendoYo, Disney empieza a empoderar a las niñas usando las analogías y el coraje de cada una de sus princesas; que más que princesas, reflejan lo que cada una puede lograr. Exaltan sus destrezas y habilidades para inspirar a cada niña a lograr lo que quiera lograr, basando sus mensajes en la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina.
El espíritu luchador de Mérida, la tenacidad de Rapunzel, la disciplina de Mulán, o la curiosidad de Ariel, son analogías de las actividades cotidianas de las niñas, donde con dedicación y trabajo, logran todo lo que se propongan. Esas son las princesas dignas de imitar y que moldean el espíritu de las próximas generaciones.
El compromiso Disney
Más allá de las princesas, Disney comulga con toda una filosofía: Hacer la diferencia en el mundo, apoyándose en el alcance global de cada una de sus producciones. Es así como además de su campaña Soy Princesa Siendo Yo, trabaja en una serie de frentes tan diversos como programación y proyectos ambientales, para afianzar aún más el impacto de su marca.
Todo esto lo resume en su iniciativa Compromiso Disney, donde promueve una cultura de igualdad, respeto, inclusión, investigación y ciencia, inspirando valores positivos en sus audiencias infantiles.
La responsabilidad de su propia marca
Puede que su marca no sea tan reconocida como las princesas de Disney, pero sin lugar a dudas impacta un grupo de personas que confían en ella. ¿Cómo puede extender su alcance para que no sea solamente un producto o servicio, sino una filosofía, una forma de pensar o un estilo de vida digno de imitar?
Cada acción u omisión tiene un impacto. No lo subestime. Aproveche la oportunidad para cambiar la vida de cada persona que su marca toca y envíe un mensaje que vaya más allá de vender. No son solo negocios, es dejar una huella.
Bueno de siempre nos hemos ido manejando por las marcas y los productos, la gran ventaja que tiene Disney es que es fantástico. Todas esas películas, juguetes y fantasías que hacen que los niños puedan soñar despiertos.
Así es!
Me encanta las películas de Disney, para mi es una de las mejores compañías que existen y existirán del mundo.
Totalmente de acuerdo
David que bonito post. Ahora dentro de poco van a sacar la plataforma Disney+ para ver por internet vídeos y películas de disney 🙂
Así es, gracias por tu comentario. Un gran saludo!
Muy buen post y eso que lo encontre por pura casualidad. Mas alla de que no me gusta el monopolio de contenidos hacia el que se dirije Disney, si debo reconocer que han sabido adaptar su mensaje a los nuevos tiempos. No se cristalizan, si no que siguen avanzando. Algo que todas las marcas y empresas del mundo debieran hacer.
De acuerdo, siempre evolucionando. Saludos!
Así son los de Disney, que sus dibujos tienen enganchado hasta a mi bebé de 8 meses, cuando busco algo en Youtube, lo tengo que hacer sin que él esté presente, porque como vea a Mickey ya estamos listos.
ja ja ja
Los dibujos de Disney son algo que nunca pasarán de moda! Mi hija está igual de atontada viéndolos al igual que lo estaba yo cuando era pequeña.
Así es, son mágicos!
El mundo Disney es un universo lleno de color, de magia, de luz y de música destinado a los niños (y a los adultos también, claro). Un post muy bonito. Saludos!
😀
Me encanta tu post, es precioso
😀
espero que las peliculas de disney lleguen pronto a chile
hola soy maria como busco la pagina de pirncesa siendoyo
Disney tiene mucha influencia sobre el pensamiento de nuestros niños por lo que me alegra que hagan este tipo de campañas! felicidades por el articulo
Un saludo
Saludos!
Pues a mi me encantan las peliculas de Disney, me han entrado ganas de volver a ver viejas peliculas de disney que para mi son increiblemente buenas!!
😀
Nada como soñar y Disney es para ello el Rey.
Así es Juana, son los sensei del tema!