Don Humbe Café es una empresa que ha pasado por varias etapas en su evolución y su más reciente reinvención. De ser productores por más de dos décadas, empezaron a incursionar como comercializadores de su propia marca. Un escenario completamente diferente.
El siguiente paso ha sido amplificar su negocio a través de plataformas digitales y su tienda online. Un proceso que se venía gestando antes de la pandemia, pero que evidentemente lo aceleró.
En esta entrevista Claudia y Martín nos comparten los detalles que han convertido a Don Humbe Café en un negocio inmortal.
Temas que tratamos en la entrevista:
- Después de especializarse en la producción de café se lanzan con su propia marca, ¿cómo es esa transición de ser productores a comercializadores?
- Llega la pandemia y se cierra la tienda. Sin embargo, ya venían trabajando en el desarrollo de la tienda online para comercializar el café por este canal, ¿cómo ha sido el proceso de montar una tienda online y manejar directamente la comercialización?
- ¿Qué aprendizajes y consideraciones podrías recomendar a todos los que quieren seguir el camino de fortalecer su presencia online?
- Para quienes no venden online, pueden pensar que no es un canal tan representativo, ¿qué resultados en ventas les ha arrojado?
- Dice un proverbio chino, “De las nubes más negras y pesadas llueve agua pura y cristalina”, ¿qué otras iniciativas les ha permitido desarrollar esta pandemia?
- Finalmente, ¿qué le recomendarían a otros empresarios que están navegando estas aguas turbulentas para que sigan adelante?
Don Humbe café es un caso citado en el libro Negocios Inmortales.
Buen día David, soy una de tus fans en Bucaramanga, agradezco el entusiasmo y compromiso que mantiene a la vanguardia la marca Bien pensado, genial que se muestren casos de éxito, se vale decir que Colombia es un país con gente maravillosa, emprendedora , capaz de reinventarse y mantenerse en un mercado globalizado.
Así es Nora, hay mucho para mostrar y grandes emprendedores!
Saludos David, interesante y motivador, conocer experiencias de negocios éxitosos, aún más, cuando aprovechando las oportunidades, reinventandose y superando las dificultades, han logrado salir adelante y posicionarse. Bien por los emprendedores y el emprendimiento…
Así es José, siempre hay opciones. Saludos!