(Gracias Connie Sidoti por compartirme esta linda historia)
Los alumnos de último año del colegio San José en Argentina, tuvieron una muy creativa idea para recaudar fondos con el objetivo de financiar su viaje para llevar ayuda social a unos colegios con distintas necesidades en otra provincia.
Aprovechando la pasión futbolera, hicieron un álbum con las láminas de los profesores, alumnos de la promoción y lugares especiales del colegio; al mejor estilo de un álbum del mundial, donde aparecen jugadores, técnicos y estadios. Con autorización de las directivas, vendían los álbumes y las láminas todos los estudiantes y profesores de la institución.
Como cualquier emprendimiento, tenían que asumir los costos de impresión, manejar el inventario, hacer la venta, administrar el recaudo y reportar los resultados. Sobra decir que la iniciativa fue un éxito, logrando cumplir a cabalidad la misión de ayuda planeada inicialmente.
Para emprender solo se necesita voluntad y la disposición de hacer que las cosas pasen. La efectividad de esta iniciativa escolar demuestra que, independiente de la edad, siempre es posible.