CÁPSULAS DE VALOR

Cómo crear una cultura de servicio y ponerse la camiseta por los clientes

Porque la actitud es el más poderoso diferencial. Ya tenemos todo lo que necesitamos. Está en nosotros.

1- Cómo crear una cultura de servicio y ponerse la camiseta por los clientes

Estas son las lecciones a través de las cuales el taxista logra impactar la cultura de servicio y hacer que cada miembro del equipo se ponga la camiseta por los clien- tes.

2 - Celebre pequeñas victorias

Estamos acostumbrados a celebrar grandes acontecimientos como la adquisición de una nueva cuenta, el lanzamiento de un producto o el cumplimiento de un aniversario. Sin embargo, cuando se trata de pequeñas victorias, no somos tan efusivos.

3 - Agradezca a un colega

La presión del día a día hace que por lo general nos enfoquemos más en las falencias y demandas que tenemos hacia nuestros colegas, que en agradecer genuinamente su apoyo y acompañamiento.

4 - Cómo encontrar su propósito en el trabajo

Todo trabajo, independiente del rol que desempeñemos tiene un sentido mucho más profundo del que aparentemente vemos. Representa algo muy importante para nosotros y para quienes nos rodean (más allá de la simple supervivencia económica).

5 - Para superar expectativas primero hay que conocerlas

Con frecuencia hablamos de “superar las expectativas” como estrategia de diferenciación; de ir más allá de lo habitual y sorprender a los clientes brindándoles experiencias que usualmente no reciben de otras empresas.

6 - Sin sorpresas, como le gusta a los clientes

Cada vez que los competidores sorprenden con cosas no pactadas, es una enorme oportunidad para evidenciar nuestros diferenciales. Las inesperadas y poco deseadas sorpresas. Pasan todos los días. Nos cambian los planes, no era lo que teníamos en mente, no era lo que nos habían dicho, pero aun así, ahí están, como si nada. Muchas compañías son expertas en sorprender a sus clientes, y no precisamente en la forma en que los clientes quieren ser sorprendidos. La falta de claridad en las propues- tas y la sutileza de no cumplir lo que se promete, es angustiosa y desesperantemente común.

7 - No se queje de su trabajo

Uno se queja de su trabajo hasta que encuentra alguien al que le toca más difícil.

8 - Los clientes no son de ventas

Los clientes no son de ventas; son de toda la empresa. Cuando una organización entiende que las áreas de soporte no trabajan para ventas (como algunos erróneamente creen), sino que trabajan para el cliente; entiende que la compañía como un todo es el mayor diferencial y es lo que el cliente espera recibir y por lo cual está pagando.

9 - Enfrentando el mercado con el Tridente de Neptuno

No importa cuántos años llevemos haciendo algo, no podemos dormirnos en los laureles. Si usted no cambia y todo a su alrededor cambia, lo está dejando el tren.

10 - Prepárese para responder preguntas poco comunes

Para diferenciarse como asesor, entrénese para dar respuesta a preguntas poco habituales o que no tienen relación directa con su negocio. Por ejemplo, si tiene un negocio en un centro comercial, instruya a sus empleados para indicar dónde quedan los baños más cercanos o un determinado local.

11 - La experiencia del cliente depende de dos cosas: procesos y personas

Crear experiencias memorables puede lucir como algo abrumador. Alinear todos los astros para que cada vez que el cliente interactúe con su marca o alguno de sus colaboradores, sea algo grato, no suena fácil.

12 - Los proveedores como fuente de diferenciación

Los proveedores son su arma secreta. Sin embargo, no siempre se capitaliza. Vemos al proveedor como una relación detrás de bambalinas, pero no como una fuente de diferenciación.

¿Más información acerca de esta experiencia?

Si tiene alguna duda, póngase en contacto de inmediato con nosotros al WhatsApp +57 (316) 8759851 o al mail [email protected]. También puede escribirnos por medio de este formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.