La Feria del Libro de Bogotá es una gran vitrina para editoriales y autores. Sin embargo, participar implica esfuerzo, dedicación, tiempo y dinero; pero como todo en la vida, eso no puede ser un impedimento. Fue así como siete editoriales independientes decidieron unirse alrededor de un concepto para promover sus libros.
Una lección de cooperación para lograr tracción y visibilidad. ¡Todos para uno y uno para todos!
Siempre es posible
Las siete editoriales tienen algo en común: Son independientes.
Y aunque hay muchas más que entran dentro de esta categoría, la afinidad personal y profesional hizo que se pusieran de acuerdo para hacer presencia en el evento literario más importante del país, como me lo contó Edgar Blanco de Animal Extinto. Una alianza temporal para lograr visibilidad en el competido mundo editorial.
Las siete editoriales son: Albaricoque, Animal Extinto, MilSerifas, Cataplum, GatoMalo, Monigote y Poklonka. Personas que se dedican a hacer que las cosas pasen, a cambiar la historia y a creer en que es posible un mundo diferente.
El nombre Cuarenta & Nueve Libros viene de que sumando el número de publicaciones de las siete editoriales son… correcto. Cuarenta y nueve.
El toque humano
Compré un par de libros para mi hija y su autora e ilustradora, Paula Bossio de GatoMalo, le puso el toque de personalización. No solo hizo una especial dedicatoria, sino una hermosa ilustración para cada libro al lado de cada uno de los títulos.
Querer es poder
Para lograr cualquier cosa en la vida, tenacidad, trabajo y una voluntad infranqueable, son los ingredientes mágicos. Cuarenta & Nueve Libros es un ejemplo de que las limitaciones existen solo si así lo queremos. Crear alianzas y explorar nuevas posibilidades de cooperación, es y será, una de las más efectivas formas de demostrarle al mundo que aquí estamos.